La Matanza rinde tributo a sus héroes de Malvinas

  • 2024-03-28 20:15:35

Como parte de su compromiso inquebrantable con la memoria y el reconocimiento a quienes dieron su vida por la soberanía nacional, el Municipio de La Matanza conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas.

El Gobierno local, a través de la Subsecretaría de Veteranos, llevará a cabo la tradicional vigilia en diversas plazas del distrito, el próximo lunes 1 de abril, previo al acto central del martes 2 de abril.

La Vigilia por Malvinas comienza el lunes 1 de abril, a partir de las 18 h, en dos emblemáticos lugares públicos de La Matanza: la Plaza Martin Fierro, ubicada en Aldo Bonzi, en las calle Luis Guanella esquina Cucha Cucha y en la Plaza 8 de Octubre de Gregorio de Laferrere, ubicada en Soldado Sosa, esquina Jorge Newbery. Ambos encuentros incluirán diversas actividades y, desde las 23 horas hasta la medianoche, se rendirá homenaje a los caídos, en compañía de veteranos y sus familias.

El acto central se llevará a cabo el martes 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, en la Plaza San Martín de San Justo, a partir de las 10.30 horas. Allí, se realizará un emotivo desfile militar y se depositarán ofrendas florales en el monumento erigido en memoria de los caídos en combate.

El Municipio de La Matanza reafirma su compromiso con la memoria colectiva y el legado de nuestros héroes, quienes con su valentía y sacrificio forjaron un capítulo indeleble en la historia de nuestra Nación, e invita a toda la comunidad a sumarse a este importante reconocimiento y abrazo colectivo que brinda cada año a los ex combatientes y sus familias.