La Matanza: reunión con intendentes y concejalas

  • 2018-06-19 18:37:34

La intendenta de La Matanza y presidenta de la Federación Argentina de Municipios, Verónica Magario, firmó un convenio de cooperación mutua entre la FAM y la Liga de Intendentes de Jujuy, con el objetivo de fortalecer los gobiernos locales y mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Tras darles la bienvenida Verónica Magario expresó la importancia de que los intendentes del país trabajen en conjunto, articulados a través de la entidad que ella preside, como herramienta de gestión para el desarrollo de las comunidades. En otro tramo de sus palabras Magario no dejó de manifestar su preocupación por la grave situación económico-social del país, y criticó al gobierno nacional que considera que la inversión en salud y educación, es un gasto.

Los intendentes y concejales jujeños destacaron el recibimiento y espacio concedido por Verónica Magario para hacer escuchar sus problemas e inquietudes. Noelia Velásquez, concejal de Abra Pampa, expresó “Esta reunión fue muy fructífera, ya que nos vamos reforzados, fortalecidos para seguir trabajando y recuperar nuestro país. Muy contenta por el recibimiento de Verónica y el espacio que nos brindó”

Pedro Torres Diputado Provincial dijo, “Es la primera vez que nos atienden así y nos dan este espacio para escuchar a cada uno de los jujeños contando la problemática que estamos atravesando desde los distintos municipios. Este contacto nos permite afianzar políticas públicas entre distintas instituciones que estamos tan lejos.”

Por su parte Adrián Mendieta Intendente de El Carmen señaló “Fue un encuentro muy importante ya que tuvimos nuestro espacio para comentar la situación de nuestra provincia y a raiz de ello firmamos un convenio de cooperación mutua para trabajar las diferentes problemáticas, a partir de reconstruir la unidad para garantizar que nuestros pueblos vivan bien”.

También integraron la comitiva jujeña el intendente Nelson Torres (Caimancito), los comisionados municipales Martin Condori (Cusi Cusi), Fabian Sumbaino (Rinconada) Diego Solis (Santa Catalina), los concejales Walter Cardozo (Perico) Mireya Sosa (Perico), Ruben Santillan (El Carmen), Rosana Sanchez (El Carmen) Hugo Chavez (Caimancito), Dario Campos (El Talar), Dario Quispe (Tilcara), Juan Carlos Zerpa (Tilcara), Ricardo Saul Cardozo (El Talar)
Esta jornada tuvo doble actividad ya que por la mañana se realizó la segunda reunión de mujeres concejalas de distintos municipios de la Provincia de Buenos Aires, encuentro durante el cual se abordó el tema; Presupuesto y Rendición de Cuentas.
En este sentido expuso el economista Roberto Feletti, contador público y administrador financiero, de larga trayectoria en cargos técnicos en la administración pública.
El manejo de fondos públicos que reciben los municipios, a través de coparticipación federal y del pago de tasa de los vecinos, resultó el temá de mayor interés de las concejalas dada la importancia que ello tiene por su influencia en la calidad de vida de los habitantes y en la pérdida o fortalecimiento de autonomía municipal.

Las concejalas destacaron la convocatoria de Verónica Magario y agradecieron que la Federación Argentina de Municipios (FAM), se ponga al servicio de los representantes del pueblo ofreciendo herramientas que consoliden su trabajo legislativo, teniendo en cuenta que una de las funciones centrales de los concejales es el cuidado de los recursos económicos destinados a áreas sensibles como salud, educación, seguridad y mantenimiento urbano entre otros.