La Matanza: Preocupan los números de la Encuenta Municipal de la actividad Productiva

  • 2018-10-03 13:22:46

La Secretaría de la Producción de la Municipalidad de La Matanza, presentó en una Rueda de Prensa, los resultados de la “Encuesta Municipal de Actividad Productiva” en el Distrito, correspondiente a agosto de 2018.

El muestreo, realizado sobre 630 comercios, arrojó un resultado desolador para la evolución de las ventas y expectativas de los negocios de La Matanza, en comparación al período agosto 2017. Entre los datos más relevantes, cabe destacar que las ventas cayeron un 52% y los alimentos un 50% en comparación con agosto 2017.

Al ser consultados por la situación el 84% de los comerciantes respondieron que sus ventas bajan por el decreciente poder adquisitivo de sus clientes y otro factor es que creció la competencia, la diversificación de la oferta, es decir que muchos negocios ampliaron la variedad de mercadería para atraer a más clientes.

Otro de los ítems incluidos en la consulta, fue sobre la expectativas de los vendedores cuyo resultado arrojó que un panorama muy negativo ya que el 60% tiene malas expectativas respecto a su futuro como comercio.

Al culminar la presentación, la secretaria de Producción de La Matanza, Débora Giorgi, señaló: “seguimos con caída en las ventas lo que genera una gran preocupación porque dentro de los rubros que están cayendo de forma abrupta, están los alimentos. 50% de caída en almacén, panaderías y/o carnicerias, lo que muestra la situación de necesidad que esta atravesando nuestro municipio y que es planteanda permanentemente por nuestra intendenta Verónica Magario que atiende con propuestas esta situación de emergencia social, alimentaria y educacional.”

“La presentacion de estos datos dan cuenta del deterioro fuerte del aparato comercial de La Matanza y aparece la competencia permanente entre los comerciantes que antes se dedicaban a un sólo rubro y hoy abren su oferta a variedad.”

Finalmente aseveró la secretaria que “luego de leer estos numeros es imposible aprobar el presupuesto donde claramente la educación, la salud, la ciencia y la tecnología, la vivienda, sufren caídas importantísimas de inversión pública”.