La Matanza: Nueva edición de Imagen Activa

  • 2019-05-22 18:45:11

La muestra fotográfica “Ballesta visual” se presentará el próximo jueves 23 de mayo, a las 20 Hs., en la Galería de Arte de la Casa de Cultura de Ramos Mejía, ubicada en Belgrano 75 y se podrá visitar hasta el 24 de junio. Entrada LIBRE y GRATUITA.

Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza, el ciclo Imagen Activa presenta una nueva edición que en esta oportunidad propone un recorrido fotográfico en el que se descubren los paisajes naturales más representativos de nuestro país, retratos y reactualizaciones de obras pictóricas emblemáticas.

Bajo el título “Ballesta visual” el reconocido fotógrafo Facundo Ballesta comparte con el espectador el misticismo con el que convierte un escenario natural en una escena provista de total magnetismo a través de los colores y las texturas, o la versatilidad que aparece en los resignificados retratos costumbristas o en la reelaboración de obras conocidas que se fusionan con el imaginario social de nuestra época.

“Imagen Activa” es un ciclo pensado y creado con el objetivo de generar un espacio que fomente el interés por la producción visual a través de la organización de exposiciones de fotografía, pintura, escultura, grabado, video-arte y graffiti para difundir obras de artistas locales y nacionales. El último viernes de cada mes se presenta una nueva muestra que convierte a la galería de la Casa de Cultura de Ramos Mejía en una sala de exposiciones que los vecinos pueden visitar de manera libre y gratuita.