La Matanza:Miguel Saredi lanzó Nueva Dirigencia, el espacio peronista en Cambiemos

  • 2018-04-04 13:43:14

El diputado nacional (MC) y ex candidato a intendente de La Matanza valoró el lanzamiento de esta nueva fuerza que proyecta la incorporación de sectores peronistas en el seno de Cambiemos.

Con la presencia de dirigentes provinciales de Nueva Dirigencia de distintas secciones electorales y de los concejales Miguel Calvete, Natalia Ybalo y Luisa Monges, las concejalas que presidirán la bancada en el HCD, además del consejero escolar Javier Solís, y de los legisladores comunales (MC) Abraham “Toto” Delgado e Isabel Barreto; se realizó este martes en San Justo, La Matanza, el acto de lanzamiento provincial del partido creado por el ex ministro de justicia de la nación, Gustavo Beliz.
Miguel Saredi, impulsor de Nueva Dirigencia en Cambiemos, explicó que “este es un espacio y un partido que viene a sumar porque Cambiemos somos todos, el Pro por supuesto, como partido vertebral, pero también la UCR, la Coalición y muchos otros, entre ellos muchos peronistas, que pusieron y siguen poniendo su trabajo para el éxito de este proyecto”.
Profundizando, señaló que el armado “tiene su base en La Matanza pero se construye a nivel provincial”. En ese sentido, explicó que: “El Distrito necesita no solo algo local, sino que, al tener más de dos millones de habitantes y ser el más importante de la Provincia, requiere una defensa provincial”.
Asimismo,“Nueva Dirigencia nace como una construcción para darle participación a vecinos, dirigentes y militantes que hicieron posible el cambio en 2015. Vemos una apertura distinta y una relación diferente con los intendentes y dirigentes del peronismo en la Provincia, con María Eugenia Vidal y Federico Salvai”, remarcó.
En esa línea, advirtió que su bloque legislativo buscará “solucionar los problemas de los vecinos de La Matanza” representando al 30 por ciento que los votó, pero, también, al resto de los matanceros. “Si esto no les gusta a algunos porque quieren profundizar la grieta, no va a ser lo que nosotros queramos”, sentenció, y llamó a generar “soluciones y posibilidades de acercamiento” entre el Ejecutivo local y la Gobernación.
Por último, sobre su adscripción al peronismo indicó: “En Cambiemos hay muchos dirigentes, militantes y miles de vecinos que vienen del peronismo, pero que a veces no tienen un lugar donde volcar su participación, y por ello Nueva Dirigencia pone especial atención en darles su lugar”.