La Matanza: limpieza del arroyo Las Viboras

  • 2018-05-19 15:22:18

La Secretaría de Servicios Públicos está coordinando los trabajos de limpieza y ensanche del Arroyo Las Víboras en González Catán. Los trabajos se realizan con el objetivo de ganar espacio físico en la margen ante las lluvias y evitar los desbordes que producen las inundaciones. Los trabajos benefician a siete barrios de esa localidad que están atravesados por el arroyo

Los trabajos, realizados por pedido de la intendenta Veronica Magario, están siendo coordinados por la Subsecretaria de Servicios Públicos zona sur y la Delegación Municipal de Gonzalez Catan.

El subsecretario de Servicios Públicos, Gustavo Marticorena expresó,“estamos realizando trabajos y mantenimientos que hace mucho no se efectúan en este arroyo, cuyo mantenimiento debería ser provincial, es por eso que la intendenta Magario gestionó las máquinas para poder realizar los trabajos” y agregó, “las tareas se están realizando en 2500 metros a lo largo del arroyo limpiando la sedimentación que queda de las lluvias y elementos que obstruyen el circuito del agua para que se puedan soportar las lluvias que se vienen teniendo”.

Por su parte, el delegado Municipal de González Catán, Jorge Benítez manifestó, “en la localidad tuvimos muchas obras hidraúlicas que se realizaron en gestiones provinciales anteriores que hicieron que no tengamos más de 50 evacuados en un solo sector del arroyo, como en otras oportuidades, pero esas obras como la cuenca Monasterio, el Finochietto Apipe, ampliaciones como en el Dorado hacen que las aguas desemboquen en el Arroyo Las Víboras, es por eso que ahora se está dragando para que tenga más caudal de agua y no se desborde”.

La obras demandarán varias semanas de ejecución, en las que se prevé en una primera etapa la limpieza con máquinas de las margenes del arroyo para luego, en una segunda etapa, sea limpiado el arroyo y de esa manera se retiren los autos abandonados, basura y demás sedimentos que retienen la circulación del agua.