La Matanza: la venta de abril cayó un 41%

  • 2018-05-19 15:30:21

La Secretaría de la Producción de La Matanza realizó ayer por la tarde una Rueda de Prensa en la cual presentó los resultados de la “segunda Encuesta Municipal de Ventas, Empleo y Expectativas a los comerciantes del distrito” correspondiente al mes de abril de 2018.

Entre los datos más relevantes, las ventas por rubro sufrieron una baja del 41% con respecto a igual mes del año anterior, siendo los rubros más afectados los de muebleris (-56%), Bijouterie (-54%), Bazar (-50%) y Calzado (-49%).

Respecto de las localidades, las más afectadas fueron Ciudad Evita (-50%), Gregorio de Laferrere (-45%), Villa Luzuriaga (-48%) y González Catán (-46%). Y de acuerdo a los resultados de esta encuesta, además, un 52% de los comerciantes cree que la situación empeorará a futuro.

Al respecto, la Secretaria de Producción, Débora Giorgi, señaló que “los datos son terribles. La estrepitosa caída de la venta en los comercios de La Matanza en el mes de abril es de un 41% respecto a abril del año pasado y esto genera un empeoramiento de las expectativas de los comerciantes”.

“Lamentablemente nosotros también somos pesimistas: la inflación, la devaluación y la corrida cambiaria que se produjo durante el mes de mayo va a afectar la situación de los comerciantes en los próximos meses y se va a ver reflejado en la próxima encuesta que presentemos”, agregó.

Además, resaltó que “desde el Municipio y por directiva de nuestra Intendenta Verónica Magario, estamos trabajando en incentivos y ayudas que oportunamente anunciará la Jefa Comunal, tanto para el comercio como para las industrias que se encuentran en esta situación tan comprometida”.