La Matanza incorporó las dos primeras mujeres choferes de ambulancias

  • 2023-11-29 22:15:27

El Municipio de La Matanza da un paso importante al incorporar a las dos primeras mujeres como choferes de ambulancias. Este hecho promete no solo impulsar la equidad de género, sino también mejorar la calidad y diversidad en los servicios de salud pública del Gobierno local.

En un emotivo encuentro de capacitación en emergencias y catástrofes, realizado en la flamante Central de Emergencias de La Tablada, se oficializó la inclusión de estas pioneras, seleccionadas a través del programa "Mujeres al Volante".

La jornada abordó temas clave como responsabilidad civil, manejo defensivo en emergencias y el traslado de pacientes críticos. Temáticas impartidas por expertos del sistema de salud local y privado.

Participaron del encuentro choferes de ambulancias de la Secretaría de Salud Pública, personal del SAME y representantes de efectores privados del sistema de salud.

La inclusión de estas dos primeras mujeres choferes de ambulancias en el distrito, no sólo enfatiza la importancia de la igualdad de oportunidades, sino que también mejora la calidad de los servicios de emergencia. La diversidad en el equipo de atención médica puede aportar diferentes perspectivas y enfoques, enriqueciendo así la toma de decisiones y el cuidado brindado a los pacientes en situaciones críticas, tanto mayores como neonatos.

Estuvieron presentes, la secretaria de Salud local, Gabriela Álvarez; el subsecretario de Salud Pública, Omar Loguzzo; el director Asociado de la Región Sanitaria II, Leandro Santaella y el director de Emergencias de La Matanza, Damián Donadon, entre otros.

La incorporación de mujeres al equipo de choferes de ambulancias en La Matanza contribuye a un cambio cultural significativo, fomentando una sociedad más justa e inclusiva para todos y todas.