La Matanza implementa operativo de ordenamiento de colas en los bancos

  • 2020-03-30 10:01:42

A partir de hoy, por disposición del Banco Central de República Argentina (BCRA) se les permitirá a los jubilados, pensionados y quienes reciben las asignaciones especiales, retirar dinero desde cualquier cajero automático de cualquier banco sin que se les cobre comisiones.

Es decir, que se podrán usar las dos grandes redes de cajeros automáticos que existen en Argentina, Banelco y Link, sin que se cobre por la transacción.

Sobre la medida, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, señaló que “esperamos que se logre así una gran descentralización en los lugares donde habitualmente nuestros jubilados y beneficiarios de programas sociales cobran sus haberes, por lo que se podrá cumplir con la distancia social necesaria en las colas para evitar contagios”.

Igualmente, el intendente enfatizó que “habrá operativos de custodia y ordenamiento de filas por parte de la Guardia Urbana de La Matanza, de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y de personal de Defensa Civil abocado a la asistencia y orientación de quienes tengan que ir a retirar haberes”.