La Matanza: Festejos por el día de la bandera

  • 2018-06-22 09:18:03

El Diputado Nacional Fernando Espinoza, en representación de la Intendenta Verónica Magario, participó del acto de Promesa a Lealtad a la Bandera en el Colegio Jorge Newbery de Villa Luzuriaga, donde alumnos de seis escuelas de cuarto grado, gritaron su “si, prometo”.

Ya es una costumbre que el diputado nacional participe de este emotivo acto en su Villa Luzuriaga natal. Primero fue como presidente del HCD, después como intendente y ahora como legislador. Prometieron a la Bandera las escuelas Nº 16, 48, 101, 140 y 153.

“El día de hoy les va a quedar como un hermoso recuerdo para toda la vida. La Promesa de Lealtad a la Bandera es uno de los eventos más importantes”, dijo Espinoza y agregó que “seguimos trabajando para la enseñanza pública de calidad. Y cuando salgan de la escuela, acá tienen a la Universidad Nacional de La Matanza para seguir formándose”

Estefanía, una alumna de cuarto dirigió unas palabras para todos los presentes acerca de la importancia de este día y concluyó “el futuro es nuestro”. También habló Sandra, una docente que contó como todos los chicos la ayudaron para pensar unas palabras para este gran día.

En la voz del Combatiente de Malvinas, Fabio Santana, la Banda Municipal de Músicos tocó el Himno Nacional y musicalizó en general esta verdadera fiesta patria. Además, los Veteranos de Guerra de Malvinas repartieron chocolate caliente y alfajores a todos los nenes.

Estuvieron presentes María Laura Ramírez, diputada provincial; Alejandro Swartzman presidente del Consejo Escolar; Silvina Gvirtz, Secretaria de Ciencia, Tecnología y Políticas Edutcativas; Silvia Francese, Secretaria de Cultura y Educación, Alejandro Enrique, subsecretario de esa cartera; entre otros.

Debemos defender a nuestro país

“Nosotros siempre hacemos estos actos en escuelas públicas, al lado de la gente, rodeados de multitudes. Por eso, me parece que esto también deberían hacerlo el Presidente y la Gobernadora. No hay que tenerle miedo a la gente”, dijo el diputado nacional, y agregó que “No quiero vivir en una Argentina donde nuestro Presidente y Gobernador no pueda ir a un acto con sus conciudadanos para tomar la Promesa a la Bandera”.

“Defender a la Bandera, hoy más que nunca significa defender a nuestro país. Estamos en un momento donde el directorio del FMI aprobó un empréstito que va a ser usurario para los argentinos. Endeudan a la Argentina por más de 30 años y eso significa que la Bandera celeste y blanca, a través de sus reprentantes, no sea la que toma las decisiones, sino que otras personas, muy lejos de nuestro país, con otras banderas, sean las que decidan”, señaló.

Por último, Fernando Espinoza dijo que “considereamos que el empréstito con el FMI tiene que pasar por un acuerdo en el congreso nacional, porque traspasa los limites del mandato de este presidente.”