La Matanza es una tierra caliente...

  • 2009-11-25 08:51:50

Mientras que en el congreso nacional las relaciones entre los Diputados Eduardo Macalusse,

Carlos Raimundi,Victoria Donda,Claudio Lozano son de excelente dialogo,debemos decir que en La Matanza no ocurre lo mismo.

Como informamos hay problemas entre Libres del Sur y el SI,esta información plasmada en horizontepolitico despertó en el Congreso Nacional una actitud no buscada por nosotros a tal punto que creímos habernos hecho eco de una información falsa;fuimos a la fuente.



Conversamos primero con la concejal Silvia Balkowski y luego con Claudio Fernandez este último se explayó largamente sobre el tema.

"Nosotros estamos haciendo lo posible para no llegar a la ruptura,pero tenemos visiones políticas diferentes con Ceballos."

Remarcó que ellos, por el SI, no quieren llevarse todo puesto todo por delante como una visión negativa de la política."

"Libres del Sur debe entender que con piquetes no se solucionan las cosas" nosotros preferimos el diálogo,la concordancia,el 25 por ciento de aumento en las carteras sociales que se consiguieron en el presupuesto votado,fue una victoria nuestra" y reiteró "no queremos la ruptura y para que eso no suceda, deben modificarse ciertos criterios políticos."



El otro caso resonante en las últimas horas es el del Concejal Eduardo Lobos de la Coalición Cívica-ARI quien aseguró "no integrar el bloque del acys",las respuestas de sus socios políticos no tardaron en llegar.



El concejal electo por el ACyS Manuel Atencio señaló "que se enteraron por los medios nadie nos llamó para avisarnos"

"el espacio de Carrió vuelve a sorprendernos porque terminan siendo funcionales al gobierno comunal"

Fuentes del radicalismo expresaron su decepción con Lobos,aunque reivindicaron el vinculo con la Presidenta del ARI Matanza Susana Moledo.



Para finalizar y consultando a los representantes de estos partidos a nivel nacional la respuesta fue"La Matanza tiene su propia interna y el ritmo lo marcan ellos,nosotros no vamos a comentar nada"

"sería meternos en algo que no nos concierne"

y contesté: Matanza es una tierra caliente ¿no?...