La Matanza: Entregan libros en jardines públicos

  • 2018-06-12 11:34:22

En 2018 se entregarán 110.000 de literatura infantil a través del programa "A la escuela, mejor con libros". Por segundo año consecutivo, cada chico que asiste a sala de 3, 4 y 5 años recibirá dos libros de cuentos que podrá llevar y traer del jardín a su casa. También se entregarán secuencias didácticas para colaborar con la tarea docente.

Por segundo año consecutivo, el Municipio de La Matanza entrega libros de literatura infantil en las salas de 3, 4 y 5 años de los jardines de infantes provinciales, municipales y comunitarios, como parte del programa "A la escuela, mejor con libros", que ya se ha convertido en eje de las políticas educativas que impulsa la intendenta Verónica Magario.

Con el objetivo de acompañar los primeros pasos en la lectura de los más chicos, en este ciclo lectivo 2018 se entregarán 110.000 libros de literatura infantil a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas.

Cada chico recibirá dos títulos de la colección ‘Los cuentos del Chiribitil’, seleccionados a partir de un acuerdo entre inspectores del nivel y especialistas de prácticas del lenguaje. En la sala de 3 años recibirán "Un buen compañero" y "El gallito". Para la sala de 4 años: "Nicolodo viaja al país de la cocina" y "Negrita y los gorriones"; mientras que los chicos de Sala 5 recibirán "El osito y su mamá" y "Viaje al país de los cuentos".

"Vamos a seguir trabajando para que los chicos matanceros estén cada día mejor y para que las escuelas puedan cumplir con su función primordial, que es la pedagógica", dijo Silvina Gvirtz, secretaria de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas.

El programa incluye material de secuencias didácticas y capacitaciones durante el año, para colaborar con la tarea docente en el aula.