La Matanza: Entrega de certificados

  • 2018-10-12 15:27:08

Durante un multitudinario acto, que se llevó a cabo en las instalaciones del Polideportivo Municipal, “Alberto Balestrini”, 2.500 Auxiliares de Educación que se desempeñan en comedores escolares, recibieron su certificado por haber participado de los cursos de “manipulación de Alimentos”, que se llevaron a cabo en todas las localidades del Partido de La Matanza.

Organizados por la Municipalidad de La Matanza, en el marco de un trabajo interdisciplinario de las áreas de Educación, Salud y el Consejo Escolar local, los cursos no solo sirven para enseñar a los trabajadores del área a manipular con total seguridad los alimentos que llegan a los chicos, si no también les otorga formación y mayor puntaje en su currícula. Además desde el Municipio y por decisión de la intendenta Verónica Magario, todos los Auxiliares que realizaron el Curso, recibieron también, en forma gratuita, por única vez la correspondiente Libreta Sanitaria.

Durante la ceremonia, secretario de Salud Pública, Alejandro Collia señaló que “estos cursos, forman parte de la mirada colectiva que desde el Municipio se le da a la Salud Pública, porque una correcta manipulación de los alimentos, significa menos enfermos, menos enfermedades, mejor calidad de vida. Y son el resultado de una tarea conjunta entre Salud y Educación”.

Por su parte, la secretaria de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas, Silvina Gvirtz, señaló “cuidar la salud de los chicos en momentos tan difíciles como estos, donde una importante cantidad de la población infantil asiste al comedor escolar, convirtiéndose este en un lugar fundamental para su alimentación, que no sólo debe ser nutritiva, si no también bien cuidada para que no se contamine”.

Asimismo, el presidente del Consejo Escolar local, Alejandro Schvartzman, destacó “que estos cursos también ponen en valor la formación laboral de estos trabajadores y son esenciales para su desempeño” y la directora general de Bromatología, Mónica López, que explicó “hay que capacitar al manipulador de alimentos, porque es quién cumple un rol sanitario al trabajar en un establecimiento donde se elaboran comidas para gran cantidad de personas, en este caso de chicos, que quizás sea la única comida importante que reciban en el día”.

Cabe destacar que fueron parte del encuentro, la diputada nacional, Marisa Guerín, representantes gremiales que agrupan a los trabajadores del sector, los profesionales de la Dirección de Bromatología de la Comuna, que impartieron los cursos y lo Auxiliares, que hoy se llevaron su certificado después de haber participado de los cursos.