La Matanza: Encuesta Municipal de “Evolucion de Ventas y Expectativas de los Comerciantes”

  • 2018-07-26 20:47:51

La Secretaria de Producción local, Debora Giorgi, brindó una Rueda de Prensa, este mediodia en esa dependencia Municipal, con motivo de la presentación de los resultados de la Encuesta Municipal de “Evolucion de Ventas y Expectativas de los Comerciantes” realizada en el Distrito tomando como parámetro el mes de Junio de 2017 y el mismo mes del 2018.

El estudio realizado se hizo sobre una muestra de 830 comercios de todo el Distrito y distintos rubros entre los que se destacaron: Hogar, vestimenta y accesorios,alimentos, cuidado y salud entre otros donde se marca una caída del 52% tomando como referencia Junio de 2017 comparado con Junio de 2018.
Entre los datos a tener en cuenta que muestra el estudio realizado es que la caída de las ventas se dá en todas las localidades, se puede ver que en localidades como Ramos Mejía fue del 54% mientras que en Lomas del Mirador este dato asciente a 76% siendo en San Justo 47% , Laferrere 46%, Virrey del Pino 48%, Isidro Casanova 51%, Gonzalez Catán 44%, Ciudad Evita con un 74%, Villa Luzuriaga 66%, Tapiales 59% y Rafael Castillo 37%.
Las expectativas de los comerciantes con vista a unos meses empeora, el 64% de los encuestados cree que va a ser mala mientras que solo el 3% considera que será buena. El 23% de los consultados despidieron personal y el 92% considera que la disminución de la ventas se debe a la caida del poder de compra de las peronas.
Con respecto a los datos que arroja el estudio de campo, Giorgi asegura que “no hay respuestas del ministerio provincial, luego que le acercamos los datos alarmantes que estamos viviendo, en La Matanza como en otros Distritos de la provincia. Nos atienden, nos escuchan pero no hay acciones para revertir el mal momento que vive el sector comercial y productivo de la provincia de Buenos Aires”.