La Matanza:El ciclo Rutas Literarias presenta “Lengua madre”

  • 2019-10-11 15:25:31

En conmemoración por el “Día del respeto a la diversidad cultural”, el ciclo Rutas Literarias presentará una nueva edición titulada “Lengua Madre” , que se llevará a cabo el próximo sábado 12 de octubre, a las 17 horas, en el Salón Dorado de la Casa de Cultura de Ramos Mejía , Belgrano 75, con entrada libre y gratuita.

La nueva edición del ciclo literario de Cultura Viva organizado por la Secretaría de Cultura y Educación, y que reunirá a cuatro escritores que, desde su literatura, buscan revalorizar la lengua de nuestros pueblos originarios y resaltarla como patrimonio fundamental en la continuidad de las comunidades. Para ello se explorarán las culturas Guaraní y Quechua a través de los relatos de Damián Arce, Aldo Tevéz, Susana Di Schiave y María Laura Vázquez.

“Rutas Literarias” es un ciclo que nació con el objetivo de fomentar el interés por la lectura y la escritura a través de la difusión de la literatura local, generando un espacio donde se recrean discursos y obras en un ambiente dinámico, alejado de la rutina. Dentro de sus ediciones incluye cafés literarios con invitados, rondas temáticas de lectura, presentaciones de libros, disertaciones de escritores, entre otras actividades, buscando la expresión y el acercamiento a la literatura en un espacio ameno, dinámico y abierto a todas las voces. Este ciclo se lleva a cabo el segundo sábado de cada mes en el Salón Dorado de la Casa de Cultura de Ramos Mejía, entre los meses de abril y noviembre.