La Matanza: Darío Sztajnszrajber presentará su nuevo libro

  • 2019-09-17 19:27:41

Por segundo año consecutivo, el filósofo argentino visitará la Primavera de Libros para presentar su último trabajo titulado “Filosofía a martillazos”. La cita será el próximo martes 17 de septiembre, a las 18.30h, en Almafuerte 3050, San Justo.

En el marco de la XII Feria Municipal del Libro, y como parte de la extensa agenda de actividades culturales organizadas por la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza, el filósofo Darío Sztajnszrajber, presentará su último libro en el que pone en la mira las murallas del conocimiento socialmente aceptado para debatirlo y cuestionarlo convirtiéndose en el gran objetivo de “Filosofía a martillazos” ya que cuestiona la comodidad de las realidades que se consideran válidas planteando preguntas sin respuestas aparentes desde el abordaje de temas tan trascendentales como cotidianos y revisando los ejes de la vida del ciudadano moderno: amor, postamor, Dios, verdad, postverdad y democracia, convirtiéndose en una deconstrucción de los conceptos ya establecidos. Cabe destacar que esta será la segunda vez que Darío Z visita la Feria Municipal del Libro de La Matanza ya que en 2018, y en el marco la XI edición de la Primavera de Libros, el filósofo presentó su best seller “Filosofía en 11 frases”, un libro que invita a indagar en las diferentes premisas filosóficas como disparadores que estimulan el pensamiento para sacar a la filosofía de los formatos que la hacen excluyente.

Darío Sztajnszrajber es Licenciado en Filosofía por la Universidad de Buenos Aires, ha ejercido la docencia en todos los niveles educativos hasta posgrado y actualmente dicta clases en FLACSO y en la UBA. Publicó el libro “¿Para qué sirve la filosofía?”, además de ser el compilador y editor de la obra “Pos-judaísmo Vol. 1 y 2″ y el editor del libro “Para animarse a leer a Platón” (Eudeba). Divulga la filosofía en los medios de comunicación a través de sus programas de TV: “Mentira la verdad” (Canal Encuentro) y “El amor al cine” (Canal Encuentro), y de radio “Demasiado Humano” (Futurock.fm). Es columnista en “Metro y Medio” (Radio Metro) y en “Tocala” (TyC Sports), donde conjuga filosofía y fútbol. Además protagoniza la obra “Desencajados: filosofía+música” y es columnista en diferentes medios gráficos del país: Revista Ohlalá y THC, entre otras.




Acerca de la Feria Municipal del Libro “Primavera de Libros”

Es una iniciativa que se realiza cada año con el objetivo de promover la actividad literaria y enriquecer la cultura en el distrito. El evento está dirigido a adultos, jóvenes, niños, estudiantes (universitarios, terciarios, secundarios), docentes y al público en general; y en ella se presentan cada año las editoriales más importantes de Argentina como MacMillan, Aique, Santillana, Grupo Editorial Nobel, Tafí, Orfeo, Omega, Colihue, Ciccus, entre otras. Además, la Feria Municipal del Libro cuenta con diferentes espacios destinados a instituciones y organizaciones no gubernamentales con el fin de darse a conocer y promover sus actividades, y una agenda con más de 100 actividades gratuitas.