La Matanza: Crece la asistencia alimentaria frente al aumento de la demanda, de un 30%, en el último mes

  • 2024-01-22 13:29:44

El Municipio de La Matanza amplió la entrega mensual de ayuda alimentaria e incrementó la cantidad de comedores de 800 a 1000, frente al crecimiento de la demanda ante la crisis que enfrenta el país debido a los aumentos descontrolados, durante las últimas semanas. Actualmente, 150 mil familias son asistidas en el distrito. Además, se desarrollan actividades recreativas y de apoyo escolar. De este modo, con los distintos programas de Desarrollo Social y en un trabajo mancomunado con voluntarias y voluntarios de La Matanza, se brinda contención a las personas que más lo necesitan y se crean ambientes de inclusión, sociabilización y aprendizaje para acompañar, de manera transversal, a todos los sectores sociales.

El intendente de La Matanza y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Fernando Espinoza, visitó distintos comedores del distrito, donde asisten niñas, niños, jóvenes y jubiladas y jubilados, para acompañar a las familias que más lo necesitan.

En ese marco, Fernando Espinoza realizó una recorrida por el comedor que funciona en el Club Yupanqui de Ciudad Evita, que asiste con alimentos a más de 250 niñas, niños y personas mayores, y ofrece actividades deportivas y artísticas para más de 500 chicos y jóvenes.

“Estamos muy orgullosos de estar aquí en el Club Yupanqui de Ciudad Evita, que es un emblema para toda La Matanza. En este club, como en cada club de barrio, vemos el trabajo hermoso, y que con tanto amor y solidaridad, realizan las voluntarias y voluntarios que entregan su tiempo por el bien común”, expresó Fernando Espinoza y remarcó: “Para nosotros, como decía Evita, los únicos privilegiados son los niños y los abuelos, por eso, en este predio, funciona un comedor al que asisten 250 chicos y grandes en diferentes turnos y modalidades y que cuenta con una excelente comida y atención.

“Los clubes son el alma social de cada barrio, la labor social que realizan es impagable. El club de barrio, al igual que la escuela, es el segundo hogar de cada chico”, añadió Fernando Espinoza.

Actualmente, son más de 150 mil familias en La Matanza las que reciben asistencia alimentaria directa y durante el último mes la demanda creció en un 30%, por lo tanto el Gobierno local aumentó la cantidad de comedores barriales que pasó de 800 puntos de alimentación para niños y jubilados a 1000, a lo largo y a lo ancho de las 17 ciudades del distrito.

Para finalizar, el intendente Fernando Espinoza destacó la labor de quienes asisten todos los días a las familias de La Matanza y sostuvo: “Sabemos los momentos difíciles y complicados que estamos viviendo hoy en la Argentina, por eso quiero que quede claro que nosotros vamos a estar siempre al lado de nuestras vecinas y vecinos, para acompañarlos, cuidarlos y protegerlos en todo lo que necesiten, y para que nadie pierda un derecho más”.