La Matanza con nuevo centro de prevención de adicciones

  • 2010-05-12 18:38:37

La Región Municipal Descentralizada Noroeste sumó, a los servicios que habitualmente ofrece a la comunidad, los del Centro de Prevención y Asistencia de las Adicciones (CPA), que capacita a familiares y docentes en la problemática de adicciones.

Este Centro, dependiente de la provincia de Buenos Aires, funciona los miércoles de 11 a 13 en la RMD Noroeste (avenida Rivadavia 13.518, Ramos Mejía) y atiende consultas de escuelas y proporciona recursos para superar inconvenientes que dificultan el desarrollo pedagógico y de convivencia en comunidades de riesgo de consumo.



En la sede de la RMD se efectúa la primera intervención asistencial en lo que es prevención de adicciones, pero ante los casos más complejos los vecinos son derivados a la sede de CPA en Necochea 325, donde se realizan tratamientos más extensos y es posible acceder a terapeutas.



La encargada de Gestión y Armado del Programa, Marta Carreño, subrayó que en ese ámbito se implementan acciones preventivas que son desarrolladas por las instituciones y se brinda asesoramiento a “todo aquel que lo necesite”.