La Matanza: Con los votos de un sector de CAMBIEMOS, El HCD aprobó la rendición de cuentas

  • 2018-05-29 19:03:59

Según la exposición de la concejal titular de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Mónica Noguer, la Comuna gastó 8.544 millones de pesos en 2017 y la recaudación ascendió a los 8.983 millones, arrojando como saldo un superávit de más de 400 millones.

Si bien, como ya dimos cuenta, el concejal Miguel Saredi del bloque Cambiemos Nueva Dirigencia, no quedó conforme con los números expuestos y por consiguiente su voto fue negativo,Natalia Ybalo y Luisa Monges , presidenta y vice, respectivamente del bloque, resolvieron acompañar el proyecto oficialista. Pero no solo con el voto, sino que también pusieron sus firmas en el expediente.
Luisa Monges, quien secunda a Noguer en la comisión, destacó el “exhaustivo trabajo ” y cruzó a su compañero de bancada al señalar: “Voy a disentir con Saredi, porque hemos tenido todas las herramientas necesarias en tiempo y forma”.
También mostrando su discordancia con el proyecto, el titular del bloque massista, Daniel Novoa, reprochó el bajo nivel de inversión en Medio Ambiente -muy por debajo de lo presupuestado- y planteó: “Hay una subejecución muy grande en muchas áreas y hay muchas falencias del Municipio que venimos viendo”.
En definitiva, el informe de gastos e ingresos del ejercicio 2017 fue convalidado con 14 votos positivos y cinco en contra.
Cabe remarcar que la bancada de Cambiemos conducida por Miguel Racanelli no acudió al recinto.