La Matanza: campaña de vacunación

  • 2018-06-11 17:10:06

A los puestos fijos de vacunación en Unidades de Salud y Hospitales, se agrega un equipo de vacunadoras que durante la semana recorren operativos, escuelas, comisarías y la sede municipal de González Catán para que cada vez más personas accedan a todas las vacunas de calendario.

Para que cada vez más vecinos de La Matanza tengan el tiempo y la ocasión de vacunarse contra la gripe y ponerse al día con todas las vacunas de calendario, esta semana habrá vacunadoras del Vacunatorio Central de San Justo en escuelas, instituciones y también en el operativo “El Estado en tu Barrio” en Rafael Castillo.

“Lo que se busca es ampliar las posibilidades para que la gente, grandes y chicos, se puedan inmunizar y proteger a la comunidad. Así, además de los puestos fijos de vacunación en unidades de salud y hospitales municipales, cada semana habrá vacunadoras en lugares de alta concentración de personas”, explicó el Secretario de Salud de La Matanza, Alejandro Collia.

Esta semana la Secretaría de Salud estará a partir de hoy y hasta el viernes 8, de 9 a 14, en la jornada El Estado en tu Barrio, en las cercanías a la Delegación de Desarrollo Social de la localidad de Rafael Castillo, en calles Estrada y Montt.
Hoy lunes también se vacunará en escuelas a docentes y alumnos, en el marco del programa Prosane y el Programa de Discapacidad, y en la comisaría 3º de La Tablada, Departamental La Matanza, a todo el personal de seguridad.

Mañana estarán las vacunadoras en la sede municipal Descentralizada de Gonzalez Catán, para inmunizar a todas las personas que concurren a retirar o entregar bolsas de comida. Y también vamos a estar en el Centro Penitenciario de Virrey del Pino.

El martes 5 y el miércoles 6 también habrá vacunación en el “Circuito Saludable” en la plaza nueva del barrio Almafuerte, en calles Derqui y Tucumán, corazón de Villa Palito. Además, como todos los miércoles, se vacuna contra la fiebre amarilla en el Vacunatorio Central, Entre Ríos 3037, San Justo.

El jueves 7 se vacunará en Ingresos Brutos, Irigoyen 2147, San Justo, y el viernes 8 en la sede del Ministerio de Trabajo bonaerense, avenida Perón 3252, San Justo.

Por último, el sábado 8 habrá una jornada de vacunación para toda la familia en el barrio 20 de Diciembre, calles Lanza y Wolfings, Rafael Castillo.