La Matanza: amenazaron de muerte al "Padre Tano".

  • 2020-10-19 12:24:39

El sacerdote Nicolás Angellotti, más conocido como “padre Tano”, fue víctima de un mensaje mafioso y tras conocerse el hecho, el cura villero recibió la visita del diputado nacional Máximo Kirchner, el diputado provincial y vecino de La Matanza,Facundo Tignanelli y la subsecretaria local de Derechos Humanos, Amira Curi.

Este domingo por la noche, el sacerdote Nicolás Angellotti, conocido popularmente como “Padre Tano”, fue víctima de la inseguridad y tras conocerse el hecho, el equipo de Curas de las Villas y Barrios Populares junto a la comunidad de la Parroquia San José, emitieron un comunicado en el que repudiaron “enérgicamente el robo violento y la intimidación que sufrió”.
Comunicado
“Hoy 15 de octubre, nos hacemos presentes en la Parroquia San José, para celebrar el cumpleaños de nuestro compañero el padre Nicolás Angellotti. A su vez con mucha preocupación y representando al equipo de Curas de las Villas y Barrios Populares de Buenos Aires y gran Buenos Aires, repudiamos enérgicamente el robo violento y la intimidación que sufrió el domingo a la noche”.
“Este hecho lamentable nos toca a todos. La tarea pastoral, con fuerte resonancia social, que realiza él junto a otros hermanos sacerdotes, en varias Villas y barriadas de la Matanza, forma parte de nuestra Misión de Iglesia. Es decir desde una fe que obra por el amor, buscar animar a las comunidades y ayudar a que sean protagonistas de su desarrollo humano integral.”

“Hechos como este perjudican a nuestra gente que, de esta manera, sufre una vez más su situación de exclusión, desamparo y vulnerabilidad.” Expresa el comunicado.
Los hechos
El domingo 11 de octubre por la noche, cuando el padre Nicolás salía del barrio conocido como “la 1001” en el rodado que utiliza a diario, fue interceptado por ocho personas que se movilizaban en cuatro motos.

Según lo informado por la comunidad del San José, en ese momento varios de los atacantes se subieron al vehículo y al grito de “Tano, dame la camioneta” le pegaron en la cabeza con un arma de fuego y efectuaron disparos al aire.
Según, los curas villeros,el hecho no se trató de “un robo” y sugieren que la obra que realiza “la Iglesia en los barrios más pobres muchas veces toca intereses oscuros a los que no le conviene que la comunidad se organice para vivir en paz y con dignidad”.
Vale destacar que, un día después del robo, el Padre Tano recibió en el polideportivo San José de Ciudad Evita al Diputado nacional y Jefe de bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, al Diputado provincial y vecino del distrito, Facundo Tignanelli y la subsecretaria local de Derechos Humano, Amira Curi.