La Matanza:4to. Encuentro envionero de Mujeres y Disidencias

  • 2020-11-24 14:15:48

En el marco de la Plaza por los Derechos de la Niñez que este año se realiza de modo virtual, se llevará a cabo el “4to. Encuentro Envionero de Mujeres y Disidencias” el miércoles 25 de noviembre a las 17 Hs. que será transmitido por la página de Facebook de la Secretaría de Desarrollo Social.

La actividad que es organizada por el Sistema Integral de Promoción y Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes que depende de la Secretaría de Desarrollo Social local, contará con seis diferentes espacios de debate, reflexión y construcción colectiva On-line en los cuales los jóvenes podrán participar. Para hacerlo, deberán completar los formularios de inscripción que están compartidos en las redes sociales de la secretaría.

Asimismo, a las 19 Hs. se realizará una transmisión en vivo a través de Facebook: https://www.facebook.com/desarrollolamatanza/ donde se compartirá lo trabajado y las resoluciones de cada taller.

Bajo el lema “Si, la llama del encuentro sigue encendida. Sumate para ser hoguera”, la jornada ofrecerá los siguientes talleres:

• GÉNEROS Y DIVERSIDADES con producciones audiovisuales de referentes de la comunidad LGBTIQ+, charlas y relatos de experiencias de activismo que enriquezca los saberes acerca de las diversidades.
• VIOLENCIA POR RAZONES DE GÉNERO a través de imágenes, memes y videos se trabajará poder identificar los diferentes tipos de violencia que nos atraviesan en situaciones de la vida cotidiana.
• GÉNEROS Y MEDIOAMBIENTE tiene como objetivo problematizar las prácticas que se dan en los barrios respecto a la propiedad de la tierra, el consumo de alimentos y su origen, la contaminación del ambiente y poder conocer cuál es el rol de las mujeres y las disidencias en estas cuestiones.
• GÉNEROS Y TRABAJO poder pensar, conversar y reflexionar sobre qué relación hay entre el trabajo y el género, y los efectos que esto podría tener en nuestra vida.
• MATERNIDADES Y CRIANZAS repensar juntos y juntas los roles establecidos de la mujer y las personas que crían, reflexionando sobre la posibilidad de tener maternidades y crianzas libres.
• GÉNEROS Y DIVERSIDAD CULTURAL recorrido por la historia latinoamericana a partir de las luchas de movimientos de mujeres y géneros de diferentes territorios de AbyaYala (Sinónimo de América), para visibilizar y comprender su importancia para la actualidad.

Para más información: comunicacion@desarrollolamatanza.gob.ar y www.desarrollolamatanza.gob.ar