La justicia le dio la razón a Magario y frenó la instalación del mercado de hacienda

  • 2018-01-03 22:59:17

Fue dictada por el Juzgado Federal N° 2 en lo civil y responde a una solicitud presentada por la propia intendenta de La Matanza, Verónica Magario, ante el pedido de varios vecinos de diversas localidades del distrito que temían por el impacto ambiental de la medida.

El Juzgado Federal N° 6 en lo civil respondió favorablemente a la solicitud presentada por la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, quien prohibió en octubre del año pasado el avance de las obras para el traslado del mercado de hacienda desde CABA hacia el distrito que dirige.
En este sentido, el fallo determina: “la suspensión de toda obra que altere el inmueble” de Aldo Bonzi donde se quería traslada el mercado. A su vez, se explicitó que “en el plazo de cinco días, la Corporación del Mercado Central, el Ministerio de Agroindustria, la provincia de Buenos Aires, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Mercado de Hacienda de Liniers brinden la información respecto del interés público comprometido, así como las condiciones de admisibilidad y procedencia del traslado indicado, información negada hasta la fecha a la Municipalidad no obstante reiterados pedidos en tal sentido”.

Lo que la intendencia argumentó cuando comenzó la idea del traslado es que no se había notificado al Estado local la intención de realizar la mudanza hacia el distrito matancero e instalarse allí. Además, en el escrito presentado por Magario se explicaba que el ingreso de más de 1.000.000 de animales por año a La Matanza generaría un enorme impacto ambiental altamente negativo para los vecinos.
Verónica Magario contó la noticia en su cuenta de Twitter: “estamos muy contentos por la presentación que hemos hecho para la no instalación del mercado de hacienda en nuestro distrito de la Matanza. Ha salido una medida cautelar para que se suspendan todas las obras y la verdad que estamos muy contentos”.

Así mismo, agregó: “quiero decirle a los vecinos de Villa Insuperable, de Tapiales, de Madero, Tablada, Celina, Bonzi que han trabajado tanto en este tema, y Ciudad Evita que por fin tenemos esta medida cautelar. La justicia hizo justicia, están paradas las obras del mercado de hacienda y por lo pronto no podrá avanzar eso”.