"La expropiación de dos menores también es un hecho de inseguridad"

  • 2009-12-30 14:22:23

Juan Cabandié,Pte del bloque Encuentro popular para la victoria,de la legislatura porteña,

dialogó en exclusiva con horizontepolitico, sobre el acuerdo para la seguridad democrática.



Para Cabandié este documento plantea "una mirada distinta a la de otros sectores que esgrimen ideas a favor de la mano dura,de mayor presencia policial,incluso hasta piden la pena de muerte".



El legislador manifestó que "ningún pibe nace chorro,en argentina existen índices de violencia y de homicidios,¿pero que país esta libre de delitos?" preguntó.



"En Argentina se cometen 6.5 homicidios cada 100 mil habitantes,cuando analizamos los casos de otros países latinoamericanos,el promedio en la región es de 25 homicidios cada 100 mil"



Según Cabandié,"la mejor manera de combatir la inseguridad es combatir la desigualdad y en ese camino trabaja la presidenta al anunciar la asignación universal por hijo"comentó.



Sobre el supuesto plan desestabilizador que denuncia el gobierno,Juan Cabandié aseguró que "inseguridad y desestabilización en algún punto van de la mano".



"Vimos como en la provincia de Buenos Aires en las primeras semanas de diciembre se multiplicaron los homicidios donde a las victimas no se les robaba nada" dijo



"Eso llamó la atención,mucho más cuando a través de los medios se alarma a la gente sin reflexionar, metiéndoles miedo esa también es una forma de desestabilizar" concluyó.



Sobre la connivencia de policías y delincuentes,

Cabandié afirmó que "en el 2003 se realizó una purga importante de sospechados dentro de la fuerza de seguridad"comentó.



"Algunos tenían antecedentes en asuntos internos de la policía federal,en la policía bonaerense el ministro Arslanian también llevó adelante una purga por aquel entonces".



Juan Cabandié mencionó como un hecho de inseguridad la expropiación de menores por parte de personas poderosas"cuando alguien de mucho poder se apropia de dos menores que han nacido en tiempos de dictadura y hay sobradas sospechas de que esos menores puedan ser hijos de desaparecidos,también comete un delito y se suma a la cadena de inseguridad" dijo en clara alusión al caso de la propietaria del diario clarin y a sus dos hijos Marcela y Felipe.