La democratización de la justicia es inevitable

  • 2013-05-15 09:00:06

Así lo manifestó el vicegobernador de la Provincia, Gabriel Mariotto en el marco del Congreso que se llevo a cabo en la Universidad Nacional de La Matanza y que tuvo como oradora principal en el cierre a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.



A minutos de la apertura oficial en el Patio de las Américas de esta Casa de Altos Estudios, el vicegobernador dialogó con horizontepolitico sobre los ejes del evento y la importancia del paquete de leyes que fue, en su mayoría, aprobado por el Congreso Nacional y que tendrá, según manifestó, un correlato directo en el interior del país. "Estas normas serán un espejo en las Provincias", sostuvo.



En esa línea, mencionó como ejemplo de normas la sanción de la Ley de Servicios de comunicación Audiovisual que fue aprobada con amplio consenso y está siendo aplicada, aunque todavía rigen algunas medidas cautelares. "Por más que hayan trabas que dificulten su implementación plena, la democratización es inevitable y en breve la justicia también va a experimentar esto".



Por otra parte, destacó el papel de las universidades nacionales del país y específicamente el de la Universidad Nacional de La Matanza. "Esta institución tiene mucha contención de ciudadanos de este Partido que se forman al servicio del un país que cambió de paradigma. Las universidades son vitales para el crecimiento del país", señaló.