La Cruz, símbolo de la fe y la fundación de la ciudad

  • 2010-05-03 12:49:27

Hoy se conmemora el día de la Cruz de los Milagros por lo cual los las autoridades de la iglesia prepararon un cronograma de actividades que comenzó ayer y que será acotado por la clausura del edificio, que tradicionalmente es el eje de las celebraciones. El cierre de los actos estará a cargo del arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik, que dará la homilía de la festividad en la celebración previstapara después de la procesión, que iniciará a las 16.





El cronograma presentado originalmente debió ser modificado porque la iglesia de la Cruz está clausurada desde el jueves debido a las grietas y los desprendimientos de mampostería del techo. La tradicional recepción de las comunidades religiosas y de las imágenes de santos que se realizaba dentro del edificio, ahora se realizará en el solar de la institución, recién hoy, en tanto que solamente se realizarán 3 misas de las 8 que estaban previstas.





Las actividades de la celebración comenzaron ayer en el predio de la Iglesia de la Cruz, ubicada sobre la calle Belgrano entre Salta y Buenos Aires. A las 17, las diferentes comunidades religiosas que querían honrar al madero se agruparon en la plaza de enfrente.





Las actividades centrales de la celebración religiosa comenzarán hoy a las 9 de la mañana con una misa. A las 16 saldrá la Cruz de los Milagros para dar inicio a la tradicional peregrinación por las calles del centro de la ciudad, junto con las imágenes de otros santos y feligreses.

Los peregrinos caminarán por la calle Salta, hasta el cruce con 25 de Mayo para llegar a la Iglesia de la Merced, donde recibirán el saludo de la comunidad eclesiástica. Luego vuelven al predio de la Iglesia de la Cruz, yendo por Buenos Aires.





Al finalizar la procesión se celebrará la última misa, alrededor de las 19 horas. La máxima autoridad de la arquidiócesis, el arzobispo Andrés Stanovnik será el encargado de brindar la homilía a los fieles.

Cabe destacar, que no es la primera vez que la iglesia de la Cruz está cerrada por derrumbes. En 1916 las torres del templo se cayeron, ocasionando el cierre del edificio.

Fuente: el-litoral