La “CGT oficial” ratificó a Caló

  • 2012-09-06 08:57:07

GREMIALES Los sindicatos que integran la CGT antimoyanista tuvieron su Comité Central Confederal y confirmaron que el 3 de octubre elegirán sus autoridades. El candidato sigue siendo Antonio Caló, pero las vacilaciones del metalúrgico ya ocasionaron otras alternativas

Aunque la idea de los “gordos” e “independientes” que se agrupan en la “CGT Alsina”, como se denominan, o “Balcarce”, como la llama con ironía Moyano.

"Caló es el compañero que hasta el día de hoy es candidato a ser secretario general. No se oficializó, ni se dejó de oficializar. No era un tema que estaba en el orden del día de la reunión que nos convocó", aclaró el titular del sindicato de Sanidad, Héctor Daer.

"De qué depende si es Caló o no, tendrá que sintetizarse en la expresión que queremos tener en la conducción de nuestra CGT el día que elijamos las autoridades", completó.

Consultado sobre la posibilidad de hacer un triunvirato, propuesta de Luis Barrionuevo, quien no asistió a la reunión de hoy, Daer no se animó a descartar nada.

"No hay nada descartado. De acá al 3 de octubre vamos a seguir trabajando en función de la mayor cantidad de organizaciones sindicales confederadas incorporadas a este camino que hemos empezado a transitar hace varios meses, y de esta manera tratar que la unidad del movimiento obrero sea un hecho, que de legalidad y legitimidad a la CGT", sostuvo el dirigente.

Caló fue el nombre puesto por los antimoyanistas desde que pegaron el portazo de la CGT oficial, pero el metalúrgico no quedó conforme con su exposición y confundió con varias desapariciones.

“CGT hay una sola. Es la que viene con personería gremial que tiene prórroga de mandato emanada por el Ministerio de Trabajo, que es la que hoy funcionó dentro del Comité Central Confederal. Moyano ha hecho una reunión de Consejo Directivo ilegítima e ilegal, ", agregó.

Participaron de las deliberaciones 152 congresales que representaron a 91 organizaciones sindicales, que en poco menos de dos horas de debate acordaron todos los puntos.

En el escenario del teatro se ubicaron todos los miembros del Consejo Directivo de la CGT cuyos mandatos fueron prorrogados hasta el 3 de octubre por el ministerio de Trabajo, cuando se produjo la división con los gremialistas liderados por Hugo Moyano.

Encabezados por Juan Belén (UOM), se ubicaron Andrés Rodríguez (UPCN); Héctor Daer (Sanidad); Horacio Ghilini (SADOP); Mario Manrique (SMATA); Gerardo Martínez (UOCRA); Omar Viviani (taxistas); Roberto Fernández (UTA); Norberto Di Próspero (Legislativos); Noé Ruiz (modelos) y Omar Suárez (SOMU).

También estuvieron en el escenario Armando Cavalieri (comercio); Oscar Lescano (luz y fuerza); Omar Maturano (La Fraternidad); Carlos Ríos (Obras Sanitarias), Carlos Sueiro (Aduana) y Marcos Castro (Capitanes de Ultramar).

La primera fila de las butacas fueron ocupadas por Antonio Caló (UOM); Ricardo Pignanelli (SMATA); José Luis Lingeri (Obras Sanitarias); Carlos Barbeito (Molineros); Rubén Salas (Químicos); Julio Ieraci (FATLYF); Romildo Ranú (Vestido) y Mario Caligari (UTA), entre otros dirigentes que no integran el Consejo Directivo cegetista.

Lingeri precisó que "fue un Confederal que se realizó con total normalidad, en total orden y donde no hubo un sólo inconveniente", y agregó que "a partir de ahora hay que comenzar a trabajar para la organización del Congreso en Obras Sanitarias".

Añadió que además de cumplimentar y legitimar el funcionamiento, "se debe desarrollar también un plan y una propia estrategia del movimiento obrero en los temas que hoy le preocupan a la gente, como salud, educación y generación de puestos de trabajo". Fuente Lapoliticaonline