La AMD repudia la violencia suscitada en inmediaciones del Congreso y la agresión a periodistas

  • 2017-12-18 20:36:25

Isaac Quispe Rojas, periodista de Nova, uno de los periodistas agredidos

La Asociación de Medios Digitales de la Provincia de Buenos Aires (AMD) repudia la violencia que se está viviendo en las inmediaciones del Congreso Nacional, en momentos de la sesión que trata la Reforma Previsional y otros puntos, y denuncia que “se están agrediendo sistemáticamente a trabajadores de prensa, mientras se rompen móviles de diferentes medios”.

La lista es enorme de periodistas agredidos, entre ello Isaac Quispe (Agencia NOVA), Sebastián Domenech (TN), Mauro Fulco (C5N) y Romina Mohr (Canal 9). También a periodistas de la radio FM La Patriada, y otras emisoras. En la misma dirección se repudia la destrucción parcial de móviles de TVP, Crónica y otros.

La violencia fue desatada por grupos de activistas y también de personal policial, por lo que se continúa exigiendo al Estado “garantías para trabajar en paz, con la seguridad que corresponde”.

Agencia NOVA, Berisso Ciudad, CyP Noticias, Diario Full, Dos Líneas, Impulso Baires, La Plataforma, Letra P, Mundo Profesional, Prensa Bonaerense, Primera Página Diario, Realpolitik, Noticia Baires, Todo Provincial y La Posta de General Rodríguez, rechazan estos hechos de violencia.