Kosiner: “Dimos un paso más hacia la igualdad en el ejercicio de los derechos políticos”

  • 2017-11-25 16:26:50

El legislador de la provincia de Salta celebró la aprobación de la Ley de Paridad de Género que se realizó sobre la madrugada en la Cámara de Diputados. También destacó la media sanción que recibieron la ley de Compre Nacional y la propuesta de su autoría para la creación del Mapa Federal de Pymes

El diputado nacional del bloque justicialista Pablo Kosiner se refirió hoy a las leyes aprobadas en las últimas horas en la Cámara de Diputados de la Nación, especialmente a la aprobación de la ley de paridad e género, que no estaba originalmente en el temario y que fue incluida sobre la madrugada. “Celebramos la aprobación porque es un paso más en la igualdad. Ojalá no fuera necesario hacerlo por ley pero, mientras la paridad no se dé naturalmente, es una herramienta útil”, dijo.

Asimismo, Kosiner se manifestó sobre la media sanción que recibieron los proyectos que crean el Régimen de Compre Argentino y desarrollo de bienes de capital y el Mapa Federal de Pymes, del que es autor. “Buscamos acomodar la situación de las pymes y de las economías regionales para evitar que se vean en mayor desventaja frente a las grandes empresas”, expresó.

“La ley de Compre Nacional establece un régimen de privilegio para las empresas nacionales en tanto para las compras que realiza el Estado como para la contratación de empresas para obra pública. Es un impulso muy importante que fue posible gracias a un trabajo conjunto entre oficialismo y oposición y especialmente gracias al aporte que todos los sectores de la industria nacional han hecho a la discusión de esta ley", afirmó el legislador salteño.

En ese sentido, Kosiner destacó la incorporación del artículo 4, que desarrolla el concepto de 'reserva de mercado'. “Responde a criterios de preferencia que envía una señal muy clara: estamos separando cierto aspecto del mercado público exclusivamente para las pymes", aseguró

"No sólo buscamos acomodar la situación de las pymes sino también de las economías regionales, evitando que grandes empresas se hagan dueñas de las licitaciones que podrían permitir el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas locales", continuó Kosiner

Asimismo, Kosiner se refirió al proyecto de su autoría que propone crear el Mapa Federal de Pymes, que también recibió media sanción. “Es un mapeo sumamente necesario que nos va a permitir medir si las herramientas que estamos aprobando en el Congreso generan el impacto buscado", subrayó.

"Más allá de la satisfacción por lo logrado, no queremos dejar de manifestar nuestra preocupación frente a las condiciones de la macroeconomía argentina. Hay cuestiones estructurales que el Gobierno nacional tiene que cambiar para que estas herramientas tengan éxito. Especialmente la inflación y la caída del consumo que tanto afecta a las pymes", concluyó el diputado nacional.