Kicillof inauguró una obra hidráulica en el límite entre Merlo y Morón

  • 2020-06-30 15:27:33

“Hace muy poco tiempo, esto era un zanjón a cielo abierto y había inundaciones”, expresó el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez.

Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inauguró una obra hidráulica en el barrio El Cortijo, de la localidad de Libertad, partido de Merlo, en el límite con el municipio de Morón, que incluye saneamiento y recorre más de 40 cuadras sobre la avenida Merlo Gómez.
El intendente del Distrito, Gustavo Menéndez, manifestó: “Esta obra hidráulica es un sueño de los vecinos de Merlo Gómez. Hace muy poco tiempo, esto era un zanjón a cielo abierto y había inundaciones. Lo transformamos en una linda avenida con iluminación LED de última generación, con cámaras monitoreadas las 24 horas, y completamos la obra con algunas calles que hemos pavimentado”.
La obra beneficia a más de 15.000 vecinos, cuenta con pavimentación, luminarias led en toda su expansión, un boulevard central y 30 cámaras de seguridad conectadas con el centro de monitoreo de prevención municipal. Antes de la intervención, en el lugar se encontraba el arroyo Las Víboras.
Por su parte, Kicillof expresó: “Esto era un sueño postergado desde hace mucho tiempo que se convierte en una realidad de calidad de vida mucho mayor para todos los vecinos y vecinas”.
Además de los funcionarios mencionados anteriormente, la jornada contó con la presencia del jefe comunal de Morón, Lucas Ghi; y los ministros de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y de Infraestructura de la Provincia, Agustín Simone.
"Estamos dando una gran señal a nuestro pueblo, con el trabajo mancomunado en la planificación de nuestros distritos, teniendo en cuenta que los límites no son calles que separan, sino que nos unen. Lo mismo estamos proyectando en la calle Hortiguera, que también es límite con Ituzaingó”, señaló Ghi.