Junto a provincia el SAME Morón capacita a sus choferes

  • 2019-05-27 13:50:00

Con el objetivo de seguir mejorando la circulación vial en todos los barrios de Morón, se avanza con un plan de pavimentación en el cual está incluida la calle Luis María Drago, de Castelar. El Intendente recorrió las obras.

Todos los conductores de ambulancias del Sistema de Atención Médica de Emergencias asistieron a una charla sobre seguridad al volante y cuidado de la víctima para poder brindar un servicio más rápido y seguro.

Los choferes del SAME Morón recibieron una capacitación organizada en coordinación con el equipo de Salud de la Provincia para estar preparados para afrontar las dificultades de la conducción en situaciones de emergencia.

Al igual que los choferes, el cuerpo médico y los operadores que completan el equipo de trabajo reciben periódicamente charlas que les permite mantenerse actualizados y preparados para brindar una atención rápida y eficaz.

Desde que comenzó a funcionar el SAME en Morón, el tiempo de llegada de una ambulancia pasó de 40 minutos a menos de quince. De esta manera, a la inversión más grande en Salud se suma la optimización del servicio de emergencias para poder cubrir todas las necesidades de los vecinos de Morón.

El Intendente Ramiro Tagliaferro destacó la importancia del SAME en Morón: “Antes los vecinos no pedían una ambulancia porque no sabían si iba a llegar, ahora pueden confiar en que nuestros médicos y choferes van a darles la asistencia que necesitan. Así cuidan la vida de miles de vecinos”.

El Director del SAME Morón, Hugo Mas, elogió la tarea de los choferes a la hora de dar respuesta a las urgencias: “La tarea que cumplen es fundamental. Es una responsabilidad muy grande que permite que salvemos la vida de muchos vecinos. Con estas capacitaciones tenemos al equipo preparado en todo momento”.