Julio Ledesma otra vez secretario general de SEOCA

  • 2010-01-10 21:43:21

El salón Le Parc del sindicato, en Bartolomé Mitre 1030, de Morón, fue el escenario donde la Lista Celeste y Blanca, del Movimiento “Solidaridad y Esperanza”, asumió la conducción del gremio mercantil. Tras leerse el acta de la Junta Electoral que informaba que la nueva comisión tendrá mandato desde el 7 de enero pasado hasta el 7 de enero del 2014, fueron presentados los nuevos integrantes y congresales.



Todos recibieron el correspondiente diploma enmarcado de manos de los integrantes de la Junta Electoral y luego, el Diputado Nacional Ledesma dirigió la palabra. “Hoy nos encuentra a este nutrido grupo en el que se han integrado nuevos congresales y miembros de la directiva, festejando los mandatos. Hemos buscado a los mejores y los relativamente buenos compañeros.





“Tratamos de plasmar en esta lista la representación de todo el movimiento obrero de comercio de la Zona Oeste. Que los representantes de todas las empresas y en especial, los que se han ganado su lugar, lo ocupen. Los dirigentes tenemos que alentar todas las iniciativas y no coartar ninguna. Queremos estar a la vanguardia de los acontecimientos y no detrás de ellos”, comenzó diciendo.



Ledesma fue acompañado por el diputado nacional Juan Carlos Dante “El Canca” Gullo y el secretario gremial de FAECYS, Oscar Nuevas, muy cercanos a la gestión kirchnerista, en lo que es todo un símbolo político. También estuvieron el Juez federal Nº 2 de Morón, Jorge Rodríguez dirigentes mercantiles de SECLA (Avellaneda y Lanús) y otros distritos.



EL CASO COTO



Ledesma apuntó a la empresa de hipermercado COTO con la que tuvo SEOCA un serio enfrentamiento semanas atrás. “Es especial por su lamentable proceder. Fuimos patoteados los trabajadores por una jueza penal que nada tiene que ver con el conflicto. Así vimos como esta empresa de capitales nacionales actúa como una multinacional”, señaló.



Al respecto, señaló enfáticamente: “Esta empresa le negó a los trabajadores un reclamo justo, hecho en paz y en democracia, de alrededor de 50 mil pesos. Pero puso más plata en otro lado para que nos echaran a los trabajadores, pero no pudo hacerlo porque los delegados y el sindicato lo impidieron”.



“El secretario general estuvo a la cabeza del reclamo, como debe ser. Ése es el modelo sindical que nosotros debemos impulsar. Respetando el derecho pero no dejando que nos avasallen”, dijo.



Y apuntó: “Este sindicato no es apolìtico, tiene dos diputados nacionales, concejales en varios distritos y ha formado un partido político para que actúe en forma consecuente con la Justicia Social, la Educación, la Cultura y el Derecho al Trabajo. Que únicamente se da en el marco de un gobierno peronista”.



Ledesma destacó la responsabilidad de los delegados e integrantes de la directiva en la pelea gremial: “Lo importante es pelear con el cuero propio, para que los compañeros no sufran persecuciones y las consecuencias de nuestras decisiones no caigan sobre las espaldas de los afiliados, sufriendo algún despido”.



El secretario general les habló especialmente a los delegados, rescatando el valor de la capacitación para mejorar la labor y para que se formen nuevos y jóvenes dirigentes. “Integrar a la mujer y los jóvenes, nadie va hacer nada por nosotros, que no hagamos nosotros mismos”, finalizó.

fuente politica2000