Julia Perié: “Duhalde es un personaje nefasto”

  • 2010-03-30 23:53:09

Con duros conceptos calificó la diputada nacional Misionera FpV, a Eduardo Duhalde.

Fue en el marco de la jornada por la memoria que se llevó a cabo en la sala auditorio de la cámara de diputados. Allí dialogó con HORIZONTEPOLITICO y opinó sobre los dichos del ex presidente de llamar a un plescbicito por los juicios de lesa humanidad

“esperemos que los ciudadanos piensen y sepan quien es este señor Eduardo Duhalde, un personaje nefasto que ha dicho que quiere hacer un país para los que son, también, amigos de Videla, ese no es el país que nosotros queremos, ojala los ciudadanos no permitan que un personaje como Duhalde pueda tener algún tipo de poder en este país, porque va a tirar por tierra todo lo que nos costó muchísimo lograr” sostuvo y agregó “en estos últimos años se han encontrado más niños de padres desaparecidos que en los últimos 34 años y en ese camino queremos continuar para saber, por ejemplo, quienes son finalmente los padres de los chicos que hoy tiene esta señora dueña de Clarín” enfatizó.

Julia Perié, hermana del diputado nacional Hugo Perié, es una de las legisladoras más bonitas que tiene la cámara, sus ojos rasgados resaltan una singular belleza que acapara la atención, es casi imposible imaginarla, en su adolescencia, viviendo en el exilio; “fue muy duro lo que vivimos, tenía presos a mis tres hermanos, uno llegó a estar detenido casi diez años ,yo me fui al exilio en 1977 y regresé en diciembre del 82, fue una época de mucho dolor” recordó la diputada.

La provincia de Misiones lidera, en el registro nacional ,la cantidad de juicios a responsables por delitos de lesa humanidad.

Julia Perié contó que “ ellos, por los presos políticos, vivían día a día, pensando en cuando estuvieran libres y mientras tanto hacían artesanías, escribían cartas, pintaban cuadros, cosas que hoy se ven en esta muestra ; estuvieron casi 10 mil compañeros detenidos y quisimos mostrar algunas de esas cosas realizadas en prisión, hay recuerdos compañeros del Chaco, Sta. fe, Sgo del Estero, Corrientes, Misiones y Bs. As” detalló, para finalizar su diálogo con Verónica, mientras se observa en un rincón de la muestra, una fotografía ,blanco y negro, de dos jóvenes veinteañeros; Hugo “Turi” Perié y Fernando “Vasco” Vaca Narvaja…