Juicios por crímenes de lesa humanidad

  • 2010-07-11 16:14:50

El Honorable Consejo Deliberante de La Matanza está tratando un proyecto de declaración de interés legislativo los juicios por crímenes de lesa humanidad cometidos por la última dictadura militar.



Esta iniciativa se enmarca en el la búsqueda de fortalecimiento de la democracia y con la misión de alcanzar la verdad y la justicia para todos los argentinos.



Asimismo, este proyecto busca la “recuperación de la memoria histórica de nuestro pueblo” y de este modo avanzar hacia un “inexorable” camino hacia la justicia.



El proyecto señala además que un miembro de ese cuerpo legislativo, el concejal Miguel Bampini, fue citado en los juicios contra los represores en carácter de testigo para dar testimonio sobre “los aberrantes actos de fusilamiento de un número aún no determinado de jóvenes militantes populares en el paraje conocido como Margarita Belén, en Resistencia, Chaco, el 13 de diciembre de 1976”.



“como hombres y mujeres de la democracia debemos bregar por el esclarecimiento de lo ocurrido y la justicia”, dice el proyecto y agrega “como así también respaldar a quienes en calidad de testigos buscan aportar pruebas que permitan dilucidar los hechos y a posterior juzgar a los responsables”.



Juicio por el Vesubio:



Por otro lado, el Secretario General de SUTEBA Matanza, Paulino Guarido, fue llamado en calidad de testigo en el jornada que tendrá lugar en los Tribunles de Comodoro Py este lunes 12 a las 9 hs.



Paulino Guarido fue detenido y torturado en el centro clandestino de detención que funcionó en La Matanza, Vesubio, durante la última dictadura militar.