Juan Carlos Costieri: “Vamos a devolverle la dignidad a los argentinos”.

  • 2019-07-30 18:23:51

El precandidato a Intendente por Consenso Federal Juan Carlos Costieri habló con HORIZONTEPOLITICO acerca de los proyectos que tiene para el distrito en el que vive. Reconoció estar bien preparado y acompañado para afrontar este desafío personal, realizando una campaña junto a la gente, conociendo sus problemas y necesidades, explicándoles sus proyectos para solucionar los mismos.

El precandidato a Intendente por Consenso Federal Juan Carlos Costieri habló con HORIZONTEPOLITICO acerca de los proyectos que tiene para el distrito en el que vive. Reconoció estar bien preparado y acompañado para afrontar este desafío personal, realizando una campaña junto a la gente, conociendo sus problemas y necesidades, explicándoles sus proyectos para solucionar los mismos.
Por Verónica Bustos
-¿Juan Carlos porqué querés ser intendente de La Matanza?
-Porque nací acá, vivo acá desde hace 46 años, tengo mi empresa en La Matanza y hace años veo lo postergado que esta el distrito, lo lejos que está del estado, esto me convenció de aceptar el desafío, si bien hace rato estoy trabajando en política, esta es la primera vez que soy precandidato a intendente.
-¿Cuáles son los problemas más urgentes que le plantean los vecinos?
-La gente pide trabajo y después vivir mejor, o sea mejorar el hábitat, mejorar la calidad de vida, ya sea asfalto, cloacas, agua potable, tendido eléctrico, luminarias, lugares de esparcimiento, limpieza y el reclamo más fuerte es el de basurales, prácticamente cada dos esquinas hay un basural a cielo abierto.
-¿Cómo abordarías estas problemáticas?
-Tengo un programa para el reciclado de residuos de llevar a cabo si es que algún día soy intendente. ¿Sabías que el residuo se recupera entre un 60 % y 70 %’? O sea que ya no tendríamos que estar enterrando la basura como lo seguimos haciendo, contaminando el suelo y el aire. Vengo trabajando en esta propuesta que nos permitirá terminar con la contaminación ambiental en todos sus aspectos. Pero también tenemos un proyecto de plazas, parques y lugares de recreación, fundamentales para los chicos y las familias humildes. Yo me crié en un potrero y se perdió eso. Nosotros queremos recuperar la sonrisa de los chicos y que sean felices, que disfruten, que no estén preocupados por ver a que merendero van a comer, tenemos que trabajar duro sobre eso y sabemos cómo hacerlo.
-¿Por qué elegiste a Roberto Lavagna?
-Justamente para devolverle a los argentinos la dignidad. Yo creo que Roberto Lavagna es la persona indicada para eso, para sacarnos de este problema conjuntamente con “Balli” Bucca en la provincia para trabajar fuerte en lo que es deporte y cultura, y con nación abordando fuerte el sector Pyme, para crear e incentivar puestos de trabajo fortaleciendo la industria y el comercio. Buscando que crear una empresa no sea tan burocrático, cuesta mucho por la burocracia del estado municipal y provincial, hay que agilizar, destrabar.
-¿Desde la intendencia, vas a tener una línea directa con el vecino?
-Totalmente, el estado tiene que estar al servicio de la gente y las distintas dependencias tienen que solucionar el pedido del vecino, tanto sea una luminaria que no funciona, la poda de un árbol, tapar un bache ,por citar algunos ejemplos ¿ no? es cuestión de ocuparse. Nosotros vamos a trabajar cerca del vecino, gestionar, exigirles a los delegados de cada barrio, de cada localidad, que se acerquen a la gente.
-¿Y cómo lograrías eso?
-Nosotros proponemos nombrar un representante por cada manzana que tenga línea directa con el delegado municipal, hoy hay muchos medios de comunicación para estar conectados con los vecinos y así enterarse al momento de lo que necesitan.
-Juan Carlos, agradezco la gentileza de haberme recibido, y para finalizar te pido un mensaje para nuestros lectores.
-Gracias, les pido que piensen por ustedes mismos lejos de la polarización. Analicen por ustedes mismos, venimos de doce años de un gobierno que si hubiese hecho bien las cosas no hubiésemos tenido este gobierno que tenemos hoy que dejó sin esperanzas a la gente y eso es lo peor que puede pasar. Nosotros somos la tercera opción, tenemos el mejor candidato a presidente, un candidato a gobernador con mucha proyección, y nosotros, un equipo de jóvenes que estamos al servicio de la gente. Si el pueblo matancero me elije van a encontrar en mí a uno más de ustedes.