Jorge Romero electo vicepresidente Comisión de Transporte

  • 2018-03-11 17:44:20

El Diputado Nacional correntino fue electo Vicepresidente Primero de la Comisión de Transporte. También integrará las comisiones de Presupuesto y Finanzas; Deportes; Seguimiento de Yacyretá, Corpus, Garabí y Roncador. “Vamos a pelear para obtener la mayor cantidad de recursos, obras y programas para Corrientes. Es el compromiso que hicimos con los correntinos para generar empleo, desarrollo con inclusión, progreso colectivo para bajar los índices de exclusión que afecta a la mitad de los correntinos”, explicó Jorge Antonio Romero.

El diputado nacional y vicepresidente del Partido Justicialista (PJ) de Corrientes, fue electo Vicepresidente Primero de la Comisión de Transporte. “Muchas gracias a mis pares, fundamentalmente a mis compañeros de Bloque por la propuesta, la confianza y la responsabilidad conferida”, expresó el legislador correntino.



En las últimas horas, durante la conformación de las Comisiones Permanentes de la Cámara de Diputados de la Nación; Jorge Antonio Romero también fue electo para integrar las comisiones de Presupuesto y Finanzas; la de Deportes; la Comisión Especial seguimiento de los emprendimientos hidroeléctricos de Yacyretá, Corpus, Garabí y Roncador.



“En cada una de las Comisiones vamos a pelear para obtener la mayor cantidad de recursos, obras, programas y herramientas para Corrientes. Es el compromiso que hicimos con el pueblo correntino y lo vamos a cumplir”, señaló el Diputado Nacional.



Indicó que “cuando se trata de defender los intereses de Corrientes, seguramente podremos coincidir en acciones con diputados de otros sectores”; porque "el objetivo es que nuestra Provincia genere empleo genuino, desarrollo con inclusión, progreso colectivo y comience a bajar los triste indicadores de exclusión que afecta a la mitad de los correntinos”.



Jorge Antonio Romero se lamentó de que “nuestra Provincia tiene los mismos índices de pobreza, indigencia, desempleo que hace 20 años atrás”. “Es una deuda de nuestra Democracia, del Estado y sus instituciones mejorar estos indicadores. En ese objetivo, siempre nos va a encontrar y acompañaremos”, completó el Diputado Nacional.



También aclaró que como integrante del bloque FPV-PJ seguirá rechazando “todas las medidas del Gobierno Nacional que signifiquen más ajustes económicos, recortes presupuestarios en áreas sensibles, pérdidas de derechos sociales y de fuentes de trabajo”.



Como integrante de la Comisión de Presupuesto y Finanzas, Jorge Antonio Romero también participó en las últimas horas de la reunión -junto a diputados de otras tres comisiones- con el Ministro de Producción, Francisco Cabrera.



Con ese plenario informativo, se activó el debate en comisiones sobre el polémico Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 27/2018 que el presidente Mauricio Macri emitió el 10 de enero; con el que derogó y modifica más de 140 leyes sin consultar al Congreso.



En los últimos días en Diputado Nacional correntino también participó en la elaboración y acompañó otros proyectos como el “rechazando las políticas de ajuste que el Poder Ejecutivo lleva adelante en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) que ya suman 258 empleados de técnicos de ese organismo”.



También acompañó los pedidos de interpelación, presentado por el Bloque FPV-PJ, al titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Gustavo Arribas; para que explique su vinculación en las causas “Operación Descarte” y “Lava Jato” donde la Policía Federal de Brasil lo acusa de recibir un depósito de 850 mil dólares provenientes de operaciones ilícitas. Igual que la citación al presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti y otros funcionarios judiciales; por la filtración de escuchas telefónicas derivadas de causas.
FUENTE RADIODS