Intenso operativo del Gobierno de Morón por el temporal

  • 2018-05-03 15:48:46

Tras la situación que dejó la tormenta del domingo a la madrugada, continúan las acciones del Gobierno de Morón en los barrios para atender las necesidades de los vecinos.

El Gobierno de Morón continúa trabajando en un operativo especial en todos los barrios tras el fuerte temporal del domingo a la madrugada. Las acciones, coordinadas por el Intendente Ramiro Tagliaferro, seguirán hasta normalizar la situación, destacándose la respuesta frente a cada emergencia y que no hubo evacuados en el Partido, pese a que en 24 horas llovió el equivalente al promedio de todo abril.

El parte actualizado de Defensa Civil informó que se atendieron hasta el momento 425 alertas. Se cayeron 211 árboles, 65 postes de luz, 27 luminarias y 15 carteles. Fueron afectados 17 techos y hubo 123 cables caídos por el temporal. Asimismo, las cuadrillas de Obras y Servicios Públicos avanzan con el levantamiento de ramas y montículos, el corte de árboles, el lavado de calles y la limpieza de desagües y sumideros.

Las UGCs articulan el trabajo con las instituciones educativas afectadas y desde la Secretaría de Abordajes Integrales los vecinos damnificados también son asistidos. Hasta el momento se entregaron 362 chapas, 278 tirantes, 75 membranas y 117 colchones, además de elementos de primera necesidad.

De manera integral, los trabajos son abordados desde las siete Unidades de Gestión Comunitaria (UGC), Defensa Civil, las Secretarias de Seguridad Ciudadana, Abordajes Integrales, Obras y Servicios Púbicos, Salud y SAME.

Los teléfonos de emergencias son:

Defensa Civil: 103

COM – Centro de Operaciones y Monitoreo: 4133 3231

SAME: 107

Policía: 911