Intendentes de Corrientes firma convenio con la nación

  • 2010-03-25 10:34:58

Los intendentes de Pedro R. Fernández (Estación Matilla), César Acevedo y de Tabay, Ramón Aguirre, firmaron con el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Aníbal Fernández, un Convenio de cooperación para el desarrollo y fortalecimiento municipal con asistencia financiera.





Los recursos fueron gestionados por el director del Banco Nación, Fabián Ríos a pedido de los jefes comunales.







Junto al director del Banco de la Nación Argentina, Fabián Ríos, los intendentes de Pedro R.Fernández (Estación Matilla), César Acevedo y de Tabay, Ramón Aguirre, firmaron con el jefe de Gabinete de Ministros, Aníbal Fernández, convenios de cooperación para el desarrollo y fortalecimiento municipal con asistencia financiera.



Los acuerdos posibilitarán la ejecución de diversas obras en ambas localidades y son de las mismas características de los que ya rubricaron el intendente de la capital, Carlos “Camau” Espínola y la intendente de Bella Vista, Nancy Sand.



De la reunión, que se realizó en el despacho del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, también participó el subsecretario de Relaciones Institucionales, Walter Abarca, que brindó precisiones respecto de los alcances del convenio de Cooperación.



El presidente de Nación Fideicomisos S.A, Fabián Ríos, que gestionó los recursos solicitados por los jefes comunales, dijo que “la Nación está dando respuestas a Corrientes de un sin fin de maneras” y agregó que “esta es una más de esas tantas”.



“Los proyectos que elaboraran los intendentes, para brindarle mejor la calidad de vida a los habitantes de sus pueblos, son aprobados y financiados con recursos nacionales”, destacó el ex senador nacional del PJ.



Ríos, consideró finalmente que este tipo de convenios, buscan el fortalecimiento municipal con obras que, además, generan un movimiento económico importante en los pueblos, con el uso de mano de obra local y la compra de materiales en la misma localidad.