Instalación y conexión de semáforo en una intersección

  • 2020-02-11 18:42:24

La Secretaría de Tránsito y Transporte, en conjunto con la Delegación Municipal de Ramos Mejía, a pedido de la comunidad, colocaron un nuevo semáforo en la intersección de las calles Avellaneda y Av. Rivadavia, un punto muy transitado de la zona, a media cuadra de la Clínica DIM y el centro de Salud CPM.

La Av. Rivadavia presenta altos volúmenes de tránsito que circulan por ella a lo largo del día, contando además con la presencia de varias líneas de transporte automotor y tránsito pesado, lo que ha provocado graves incidentes viales en el lugar.

Fabiana Zimerman, subsecretaria de Tránsito y Transporte, señaló que “Este es un pedido de los vecinos a la Delegación. Es una intersección sumamente transitada, muy cerca tiene una sede de la clínica DIM y el centro de Salud CPM, donde el tránsito de las ambulancias y el paso de los transeúntes genera mucho movimiento”.

“Junto con la instalación del semáforo, se procedió a anular las sendas peatonales existentes sobre la av. Rivadavia para evitar el cruce de la misma. Se puso en valor la senda peatonal existente sobre la calle Avellaneda para direccionar a los peatones hacia los cruces peatonales habilitados en las intersecciones adyacentes a la zona de la intervención, donde además se encuentran las paradas de colectivos que operan en la zona.” detalló la funcionaria.

Por su parte, el Delegado de Ramos Mejía, Omar González, dijo que “es un pedido que hicieron los vecinos y la clínica cercana y por supuesto le dimos intervención y lo derivamos a Tránsito. Es una intersección muy importante porque esta es una Avenida muy transitada, cerca del centro del comercial y como se dijo, cerca de la sede de la clínica que hacen aún más concurrido el tránsito de las personas. Estamos muy satisfechos con el trabajo realizado”.

La tarea se completó con la demarcación en color amarillo de los cordones de la boca calle para indicar la prohibición de estacionamiento de autos particulares, dando prioridad al movimiento de ambulancias, taxis y remises que traen pacientes a los mencionados centros de salud.