Inscripción al Programa “Argentina Construye Solidaria”

  • 2020-09-20 19:08:49

La Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de La Matanza pone a disposición un formulario de inscripción al programa “Argentina Construye Solidaria” destinado a las organizaciones del distrito que realizan tareas de acción comunitaria y acompañamiento barrial.

En este sentido se informa a todas las organizaciones de la sociedad civil que realicen tareas de acción comunitaria y acompañamiento barrial en el distrito, pueden realizar la inscripción al Programa “Argentina Construye Solidaria” del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación, orientado a la adquisición de materiales para ejecutar obras de mejoras en sus edificios o locales.
Desde la Secretaría se puso a disposición un link para que los referentes de las organizaciones comunitarias del Municipio que cuenten con personería jurídica vigente (asociaciones civiles, fundaciones, cooperativas, mutuales y entidades del territorio) puedan completar el formulario de inscripción al programa.
Cabe destacarse, que los Clubes Sociales y Deportivos no pueden acceder al programa ya que cuentan con una operatoria específica en el marco de las acciones del Ministerio de Turismo y Deporte.
De esta manera, el referente de la organización (Presidente/a, Secretario/a o Tesorero/a de la entidad) debe ingresar en: http://www.desarrollolamatanza.gob.ar/argentinaconstruye para completar el formulario con los datos solicitados, personales y de la institución.
Al finalizar, les llegará un correo electrónico en donde se informará que la carga se realizó de modo correcto y se darán dos links. En uno, se podrán visualizar los datos cargados y en el otro, se podrá ingresar la información del formulario que puediera estar mal cargada.
Las organizaciones comunitarias deben desarrollar acciones en torno a la asistencia en alimentación, educación, salud, medioambiente, cultura, inclusión de las personas con discapacidad, acceso a la tierra, la vivienda y el hábitat, el desarrollo local, la economía social y solidaria, la promoción y protección de la identidad de género y diversidad y la preservación de las identidades culturales indígenas, entre otras.