Impulsan una red de acompañantes comunitarios

  • 2017-05-02 22:22:52

En La Matanza,la Secretaría de Desarrollo Social, inició la construcción de una red de acompañantes comunitarios familiares que trabajarán con familias en situaciones complejas.

La iniciativa surge de la Mesa Territorial de Niñez de Isidro Casanova Sur, impulsada por la Secretaría de Desarrollo Social municipal, cuyos integrantes detectaron la necesidad de incrementar recursos en el territorio que puedan acompañar las intervenciones institucionales que realizan los diferentes dispositivos que trabajan con las familias en situaciones complejas.

Actualmente, en la sede de la Casa de la Cultura de Isidro Casanova, se están llevando a cabo encuentros de sensibilización y problematización de las temáticas de violencia y conflictos críticos familiares destinados a los futuros acompañantes. Los mismos se encuentran a cargo de los equipos de Isidro Casanova del Servicio Local de Protección y Promoción de los Derechos de los Niños, el Eje Género y el Plan Mas Vida, pertenecientes a la Secretaría de Desarrollo Social local.

La Mesa Territorial de Niñez, que promueve la Secretaría de Desarrollo Social de La Matanza, busca unificar criterios de todos los actores intervinientes que trabajan para la niñez, adolescencia y familia en tareas de promoción de derechos de salud, educación y recreación; a fin de generar integralidad en las metodologías de intervención con los niños y repensar el ejercicio de la corresponsabilidad en el marco la Ley Provincial 13.298.