"Hoy la sociedad interpela a la justicia"

  • 2013-05-15 09:37:55

Democratización de la justicia La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, pidió una "justicia que respete la agenda de la sociedad" y no la de los medios de comunicación. Afirmó que las seis leyes sancionadas son un instrumento para el cambio y se lamentó que la oposición rechace todo el paquete de medidas.

En otro momento de su alocución, con la Constitución en la mano, señaló que por no haber hecho, en 1994, una reforma correcta "hay inconsistencias". Si bien afirmó que para mejorar la justicia se debería "reformar" la Carta Magna, advirtió que no lo propondrá.

Destacó la política de derechos humanos iniciada por Néstor Kirchner y criticó a la prensa monopólica -nombró al subdirector del diario La Nación- que había criticado el discurso inaugural de Presidente fallecido. Y confesó que ese discurso lo había redactado ella.

Ya en la despedida y saludada por un coro entusiasta se refirió a La Matanza: "Agradecemos a la Universidad. No seremos Harvard,pero aquí estudian 45 mil alumnos y el 90 por ciento de ellos es la primera generación de la familia que llega a la universidad".

En el escenario estuvo acompañada por el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, el Rector de la Universidad Nacional de La Matanza, Daniel Martínez, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, el ministro de Justicia, Julio Alak, y referentes de organizaciones sociales.