Hospital Paroissien recibió subsidio por más de un millón de pesos

  • 2010-02-08 21:58:07

El subsidio al hospital Paroissien, de 1.400.000 pesos, será destinado a la compra de dos ecógrafos de última generación, una procesadora de placas y un electrobisturí, entre otros equipos, que permitirán mejorar la capacidad de diagnóstico para los pacientes del hospital.

En tanto, durante el mismo acto se entregó un subsidio de 130.000 pesos al hospital Simplemente Evita que será utilizado para actualizar y reforzar el equipamiento del área de Anatomopatología de ese centro de salud. Entre otros beneficios, la ayuda económica permitirá al hospital adquirir un nuevo micrótomo que mejorará en cantidad y calidad el análisis de muestras para detectar y diagnosticar patologías tumorales.

Juan Manzur, ministro de Salud nacional, dijo que “la salud es una responsabilidad ineludible por parte del Estado y en ese sentido estos subsidios incrementarán el nivel tecnológico de estos hospitales para mejorar la capacidad de respuesta sanitaria”.

Participaron de la recorrida el director provincial de Medicina Preventiva, Luis Crovetto; el director de Emergencias Sanitarias, Adrián Tarditti; el secretario de Salud de La Matanza , Luis Eizaguirre; la directora asociada del Paroissien, Margarita García.