Horizontepolitico llegó a "El Litoral" de Corrientes.

  • 2010-04-09 16:01:28

Las declaraciones efectuadas a HORIZONTEPOLITICO por parte del senador nacional Nito Artaza, armaron tal revuelo en la provincia que quedaron en evidencia los desencuentros entre el legislador nacional y parte del gobierno de Ricardo Colombi, situación que será tratada el próximo sábado en el plenario de intendentes radicales que se llevará a cabo en la localidad de Mocoretá.

En un diálogo imperdible con Verónica y reflejado con el audio original, tanto aquí http://www.horizontepolitico.com.ar como en la emisión radial de HORIZONTEPOLITICO lunes a viernes de 8 a 9 por AM 1250 Estirpe Nacional, levantaron un sinfín de respuestas y contraofensivas, a tal punto que el diario El-Litoral, en su columna “Decíamos ayer” ,sección que refleja los temas tratados durante la jornada, por los medios provinciales radiales; en toda su extensión se refiere al tema de Nito Artaza, que por primera vez señala al Secretario general de la gobernación, Carlos Vignolo como uno de los “asustados” por su supuesta intención de ser candidato a gobernador en las elecciones venideras.

Agradecemos a todos los medios de la provincia de Corrientes, por haber depositado su confianza en nuestra labor, confianza que les permitió reproducir las declaraciones que el legislador efectuó en un diálogo con Verónica, generando tal repercusión.A continuación la columna.



http://www.el-litoral.com.ar/leer_noticia.asp?IdNoticia=131655



Decíamos ayer...

Fecha Publicación: Viernes, 09 de Abril de 2010



La Frase: “¿Usted le va a hacer caso a una persona que no tiene toda la ropa adentro del bolso? y que, tal vez, haya que analizar cómo estaba, en ese momento, para decir esas palabras; primero, hay que saber cómo estaba” (de Ricardo Colombi a Raúl Acevedo, enviado de Radio Dos a Bella Vista).



* “Nito Artaza no interpreta el proyecto de Ricardo Colombi”, expresaba el Diputado Provincial Héctor María López, por Sudamericana, en relación a las declaraciones, desde Buenos Aires, del conocido “senactor” nacional; quien -como usted ya sabrá- había dicho a los medios: “Que no se asusten los muchachos, no quiero ser candidato a Gobernador. Seguiré siendo Senador por Corrientes, tal la gente me eligió. Hoy soy víctima de una linda operación de prensa por desesperación, por miedo. Y a eso lo tomo como tal. Les echo un manto de piedad a los Vignolo, a los Flinta, son amigos”; esto último, en relación a las declaraciones de estos últimos, a los que Nito les atribuye encarar una campaña mediática en su contra, ya que critican su postura frente al Gobierno Nacional.



* “El senador Sergio Flinta y Carlos Vignolo son dos personas que han trabajado mucho para que Ricardo Colombi sea, nuevamente, el gobernador de Corrientes; y somos muchos (los) que hemos creído, siempre, en Ricardo. Pero Artaza no interpreta esto”, comentaba López, sin entrar en honduras, para -inmediatamente- agregar que Artaza “está viviendo un clima con mucha presión, a nivel nacional, y está metido en un callejón sin salida”.



* No obstante (no sea que el legislador-comediante busque, finalmente, una salida), le abrió una puertita al callejón, al agregar que, “sobre este tema, se hablará en la reunión con el Foro de Intendentes radicales” -en Mocoretá, el sábado próximo- y que “la discusión, a través de los medios, no ayuda a nada; que “la cuestión” no era así y que no creía “que no sea posible que no podamos dialogar entre todos”.



* Irónico como Nito, pero igualmente ‘a media máquina’ (como López), fue la respuesta de Carlos Vignolo, a Raúl Acevedo, enviado de Radio Dos a Bella Vista. “Me parece bien que no sea una preocupación del Senador la candidatura (a Gobernador), sino que se ponga a trabajar en conjunto”, afirmó el Secretario General de la Gobernación; y agregó: “La verdad que nunca estuvimos preocupados por una cuestión. Nosotros estamos abocados a la tarea institucional”.

* “¡Calma, radicales!” (Leandro N. Alem).



Hasta mañana, si Dios quiere.

por ARISTÓFANES