Homenaje Peronista.

  • 2010-10-12 10:10:38

Al cumplirse, este 8 de Octubre, 115 años del natalicio del Prócer Argentino del Siglo XX, el Tte. Gral. Juan Domingo Perón, miles de militantes peronistas y vecinos matanceros rindieron homenaje al fundador del Partido Justicialista y líder del Movimiento Peronista en diferentes actos organizados en el Distrito y en la quinta de San Vicente.



“Es sin duda el más grande estadista que tuvo la Argentina a través de su historia y que logró una revolución por la que los trabajadores y las mayorías populares pudieron empezar a tener protagonismo en las decisiones de la Nación” dijo el intendente Fernando Espinoza y vicepresidente del Consejo del Partido Justicialista de La Matanza luego de la misa oficiada en la Catedral de los Santos Justo y Pastor de la ciudad de San Justo.



Además Fernando Espinoza aseguró que “hoy estamos empezando a recuperar el camino que alguna vez nos legaron nuestros próceres, en especial el General Perón: una patria grande donde la mayoría puede tener sueños y esperanzas en el futuro del país.”



Durante la jornada el intendente también participó del acto homenaje llevado a cabo en la Histórica Quinta “17 de octubre de San Vicente” encabezado por el titular del Consejo Nacional del Partido Justicialista, Néstor Kirchner quien remarcó: "esta fecha en la que se recuerda el nacimiento del general Juan Domingo Perón queremos basarla en una frase de él, que por muy nombrada poco aplicada: `Para un argentino no hay nada mejor que otro argentino’".



Ante la presencia de miles de militantes donde se destacaba una nutrida columna de la JP La Matanza el compañero Néstor además convocó a todos los peronistas "a la unidad" y a "dirimir internamente con el voto democrático las diferencias" y finalizó diciendo "Acá nadie es más peronista que nadie".



Culminado el acto, como es su costumbre, el compañero Fernando Espinoza se acercó a saludar a los militantes presentes y luego se dirigió al Mausoleo donde descansan los restos del Genera,l allí permaneció un tiempo en silencio.



En ese mismo momento en Matanza, el Patio de Honor del palacio municipal fue el escenario para recordar a nuestro Eterno Líder. En representación del Consejo del Partido Justicialista local, su secretaria general, Juana Rosa Medina “Pocha” señaló que “el general Perón fue un hombre visionario, que cambió el destino de los argentinos y nos devolvió la dignidad a través del trabajo”.



“Siempre luchó por los más humildes, junto a la compañera Evita y como ella, que nunca olvidó sus orígenes, nosotros tampoco debemos olvidar de donde venimos y cual es nuestra causa”, aseveró la viuda del dos veces intendente del peronismo local Federico Pedro Russo.



“Los peronistas -agregó- seríamos realmente necios si no reconociéramos las similitudes que hay entre los gobiernos de Perón y los de Kirchner y Cristina”.



Ofrendas florales



Como es habitual en cada aniversario, también se colocaron ofrendas florales frente al busto que recuerda al tres veces presidente de los argentinos en el palacio municipal y en la plaza General San Martín de San Justo. Se encontraban presente el diputado nacional Luis Francisco Cigogna, el titular de la CGT local, Carlos Gdansky, el vicerrector de la UNLaM, René Nicoletti, el titular del bloque del PJ del Concejo Deliberante local, Ricardo Rolleri, secretarios y subsecretarios del gabinete comunal y representantes de agrupaciones peronistas de La Matanza.



“No es gritando la vida por Perón como se hace Patria, sino trabajando todos los días por el crecimiento de nuestro país y por el Movimiento Peronista, dándole una continuidad a todos estos años de lucha” señaló en la plaza el secretario de organización del Consejo del Partido, Carlos Gdansky.



Finalmente, el líder sindical afirmó que “si le pedimos a la oposición que tenga memoria, los primeros que debemos tener memoria somos nosotros, los peronistas, y entre esas cosas debemos recordar la figura de quien llevó a La Matanza a lo que es hoy, y ese hombre es el compañero Alberto Balestrini, que se recupera día a día y dentro de poco estará aquí con nosotros otra vez”.