Histórico: por 129 afirmativos y 125 negativos se aprobó la despenalización del aborto

  • 2018-06-14 20:58:45

Luego de una maratónica sesión de más de 22 horas que tuvo en vilo a todo el país, la votación tuvo un cierre en favor del "Sí".

Luego de una maratónica e histórica sesión en la Cámara de Diputados, se votó este jueves a favor de la despenalización y legalización del aborto. La media sanción se logró con 129 votos a favor y 125 en contra. Éste fue el resultado de una sesión que quedó para los registros y que llevó varios meses de debate en Comisión en donde se escucharon todas las posturas con opinión provenientes de toda la sociedad civil.

Luego de más de 22 horas de ininterrumpida sesión parlamentaria, se logró la votación que cambia la legislación vigente en materia de la interrupción del embarazo.

El debate, uno de los más importantes sobre temas sociales desde el retorno de la democracia, comenzó este miércoles después de las 11.30 y se extendió por más de 21 horas.
Los encendidos debates fueron seguidos desde el exterior por miles de personas, en su mayoría mujeres, que se instalaron a los dos costados de la plaza del Congreso, unas embanderadas con el pañuelo verde a favor del aborto y los otros con el celeste que lo rechaza.