Heraldo Cayuqueo promueve un “peronismo con Cristina adentro”.

  • 2018-07-31 12:35:57

Tras haber retornado a su actividad pública, en definiciones de de fuerte contenido político, el secretario general de la UOCRA de La Matanza analizó la relación entre sindicalismo y peronismo. La preocupación al respecto, se justifica sobradamente por tratarse de dos protagonistas centrales e ineludibles de la vida contemporánea.
Por Verónica Bustos

Los acuerdos
A pesar de la continuidad del triunvirato en la CGT nacional, para Heraldo Cayuqueo, la unidad de ambas centrales obreras en el distrito están muy bien encaminadas.
“Yo soy dialoguista por naturaleza y hablo con todos los sectores porque creo en el diálogo como herramienta indiscutida para alcanzar la unidad del movimiento obrero y si lo logramos superaremos también todas las divisiones en las que hoy está sumido el peronismo. No creo en la posibilidad de lograr una sin la otra, no lo digo yo, la historia dice que si el sindicalismo está unido el peronismo también lo estará. Hoy tenemos esta responsabilidad en La Matanza y confío en que en muy poco tiempo estaremos sellando la unidad”. Expuso el líder de la construcción al programa radial “Mil Disculpas” que se emite por 95.3 FM Imaginaria.
Un peronismo donde estén todos
Consultado sobre si la convocatoria -Retorno al peronismo- debiera incluir a Cristina Kirchner, el referente peronista reflexionó diciendo: “La unidad del Peronismo debe darse necesariamente con todos los sectores adentro incluyendo también a Cristina. Necesitamos un peronismo fuerte y unido y para lograrlo debemos ser capaces de contener a todos”.
No hay obras en La Matanza
Seguidamente analizó la coyuntura y trazó un panorama desolador en lo que a materia de obras de infraestructura se refiere. “No hay una sola obra en el Distrito como consecuencia del enfrentamiento entre quienes conducen políticamente el municipio y la nación”, explicó. “Es triste ver que no se prioriza el trabajo de la gente más en este momento tan crítico de la economía. Ojalá puedan ponerse de acuerdo en algunos puntos aunque sea por el bien de todos”.
Más chicos en los comedores
A propósito de lo expuesto, cabe mencionar que el Secretario general de la UOCRA, tiene, además de su tarea frente al gremio, otro rol social muy destacado en la comunidad como presidente de la Agrupación Construyendo Futuro con sede en Virrey de Pino donde se enseña la elaboración de pan y pastas, por citar algunos proyectos. Esa singularidad que conlleva la tarea social permite conocer más de cerca la dura realidad por la que atraviesan muchas familias matanceras. “Cada vez hay más chicos en los comedores, esto es una clara señal de que hay hogares en donde ya no alcanza para cumplir con las comidas que corresponden”, advirtió.