Heraldo Cayuqueo: “La Matanza está a la deriva”

  • 2020-10-05 10:30:07

“Me preocupa la usurpación de tierras y la inseguridad creciente”, expresó el dirigente sindical, y responsabilizó al ejecutivo municipal por “la inacción”.

Por Verónica Bustos.
El secretario general de la UOCRA de La Matanza, Heraldo Cayuqueo, se mostró preocupado por la usurpación de tierras en el distrito ya que, según refirió “representan actos ilegales prohibidos por la ley", y transmitió la angustia de los vecinos por "estos hechos que se vienen dando”.

"Nos preocupan estos hechos, son actos ilegales prohibidos por la ley y en esto hay que ser tajante: hay que terminar con las tomas de tierras, el mensaje que debemos dar es ese", manifestó Cayuqueo.

En diálogo con nuestro medio, el líder político, apuntó al déficit habitacional y expuso “Como peronista tengo que preguntar que se hizo con todo el dinero que los diferentes gobiernos nacionales destinaron para la construcción de viviendas en La Matanza”.

“La toma de tierras no es la forma de resolver el problema, sino la planificación de políticas sociales a través de un estado municipal comprometido en asistir la emergencia, algo que hoy no está pasando”.

En ese sentido, Cayuqueo consideró que, la solución a la histórica problemática de la tierra y la vivienda debe contemplar "una fuerte articulación entre gobiernos, sindicatos, organizaciones sociales y colegios de profesionales. Pero lamentó que “las puertas del municipio estén cerradas para estas propuestas”.

Estamos a la deriva, el intendente hace oídos sordos a los reclamos de los vecinos. Nadie sabe donde está Fernando Espinoza. Desde que empezó la pandemia no lo volvimos a ver, solo en fotos aparece, pero en los barrios nunca más lo vieron, ni a los empleados municipales atiende”. Detalló.

El líder peronista también opinó sobre el flagelo de la inseguridad “Queremos saber qué está pasando con la seguridad, todos los días es lo mismo, no puede ser que la solución sea no salir a la calle por miedo a la inseguridad”, reflexionó Cayuqueo.

“Debemos generar una mesa de diálogo entre autoridades locales, provinciales y nacionales que, además, incorpore a los vecinos para hacer llegar sus reclamos. Lo que están haciendo por lo visto no funciona, hagámoslo de otra forma porque así no podemos vivir más”.

En ese mismo tono, el dirigente peronista sugirió que “Desde el gobierno nacional y provincial ven con preocupación lo que está pasando en La Matanza” y calificó de “indispensable” la colaboración y la presencia del gobierno municipal “para terminar con estos conflictos”.

“Hace más de 30 años que el peronismo gobierna el distrito y la mayoría de los barrios están con graves déficit urbanísticos, sociales, ambientales, de servicios públicos y de inseguridad. Creo yo que con voluntad y decisión podemos dar vuelta esta triste realidad”. Concluyó.