Heller confía en que el oficialismo logrará sancionar el proyecto de aporte solidario

  • 2020-11-13 14:25:35

El diputado hizo referencia al proyecto que el oficialista Frente de Todos aspira a tratar el próximo martes en una sesión especial y que requiere una mayoría calificada de 129 votos.

El presidente de la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Carlos Heller (Frente de Todos), manifestó su confianza en que el oficialismo logrará avanzar la semana próxima en la media sanción del proyecto de aporte solidario extraordinario, que se debatirá el martes en una sesión especial.

"Creemos que el número mágico de 129 votos se logrará superar", aseguró Heller, al sostener que el oficialismo "tiene 117 diputados y requiere inevitablemente del apoyo de otros sectores que uno espera que van a estar de acuerdo".

"Todo hace suponer que será así porque lo manifestaron en el debate de la comisión", agregó.

"Creemos que en la difícil situación que está la Argentina producto de la crisis económica pre existente y el agravamiento que produjo la pandemia, estos números que van a llegar de un reducidísimo sector que va a llegar a un amplísimo número de personas"
En declaraciones a FM Delta, el diputado del Frente de Todos dijo que el proyecto "es el mejor que podemos tener para este tema" y reiteró que el aporte de las grandes fortunas será "por única vez".

De esta manera, Heller hizo referencia al proyecto que el oficialista Frente de Todos aspira a tratar el próximo martes en una sesión especial y que requiere una mayoría calificada de 129 votos.

La iniciativa prevé el cobro de una tasa del 2% a los patrimonios de las personas físicas que hayan declarado hasta la fecha de la promulgación de la ley más de 200 millones de pesos.

"Creemos que en la difícil situación que está la Argentina producto de la crisis económica pre existente y el agravamiento que produjo la pandemia, estos números que van a llegar de un reducidísimo sector que va a llegar a un amplísimo número de personas y va a ayudar a resolver problemas graves", concluyó Heller.