"Hay medios que son embajadores del diablo, buscan penas y tristezas"

  • 2010-07-01 18:26:54

La emisión radial de HORIZONTEPOLITICO AM1250 lu. a vi. de 8 a 9, consultó a Héctor Gabiani titular del centro de comerciantes de San Justo y vicepresidente de la Federación Empresaria del municipio de La Matanza, sobre la influencia que puede tener el mundial en las ventas. Al respecto, Gabiani sostuvo que “en San Justo cabecera del distrito más grande de la Provincia de Buenos Aires, en algunos rubros ha bajado la venta aunque en muchos otros se sigue teniendo el mismo promedio, San Justo tiene un comercio desde hace muchos años con una variedad de productos y mucho stock esto nos permite competir” dijo y agregó “ el comerciante hoy utiliza sistemas de venta muy amplios, con tarjetas, con descuentos especiales y es todo un polo de atracción”.

Gabiani en su dialogo con Verónica opinó sobre los medios de comunicación “los medios de comunicación que nosotros conocemos muy bien deforman mucho la información; han hecho del mundial algo atípico dicen que el país está parado y eso es mentira ningún país se paraliza por un mundial de futbol, es una alegría del momento pero se sigue trabajando constantemente. Nosotros en la provincia de Buenos Aires estamos muy activos, estamos por armar un congreso con ADIBA, con FEBA, el mundial nos encuentra organizando un congreso abierto de la industria en La Matanza”.

El tema de la marcha en la economía no estuvo ausente en la conversación y al respecto el referente del distrito señaló “el país ha entrado en una variante de trabajo, en una formación económica importante, a pesar que hay medios de comunicación que dicen todo lo contrario; hay un grupo famoso que maneja un diario y todos los canales de cable del interior del país a través de los cuales se deforma totalmente la información. Uno puede leer entre líneas o muchas veces un título determinado de ese periódico pero llega un momento que uno ya no lo lee más , ni siquiera la parte deportiva o de espectáculo, como me pasa a mí, por el hecho de que es tan grande la distorsión de la noticia que a uno lo toman como a un lector tonto. No hay mucho para variar con los periódicos argentinos” enfatizó y añadió “con más razón felicito a este medio por tratar la realidad local, por venir a la fuente, no es necesario ir únicamente a la Unión Industrial o ir al campo frente a plaza Italia, para saber resultados que son mentirosos también porque son de estirpe rancia, conservadora y estan en contra de toda actitud de un gobierno. Perón dijo unas sabias palabras -la verdad es la única realidad- nosotros, desde aquí, sabemos como marcha el país, sabemos que hay un dólar quieto, sabemos de un gobierno que tomó un papel que no valía nada, que era hasta casi cómico el nombre -el patacón-, se olvida rápido todo en este país ¿o no?” pregunta a viva voz y continúa compartiendo su pensamiento “nadie está haciendo política estamos poniendo las cosas en su lugar. Este es un país que ha pasado muchas crisis, la ultima la del 2001 dejó a muchas familias en una situación penosa, más que penosa terrible”.

Héctor Gabiani conocido empresario del distrito y hombre de consultas permanentes se hace de un tiempo para recorrer escuelas y tomar contacto con una diversidad importante de vecinos “estoy visitando los colegios industriales de jóvenes que se han vuelto a poner en marcha y mientras tanto hay canales de televisión que solo muestran lo que pasa en constitución, en el once con los chicos con la pasta base o con cuatro chicos de la facultad que quieren cortar una calle; ese no es el país tampoco, esos son embajadores del diablo que todos los días hablan solo de tristeza, de penas y si no las hay las inventan o las buscan para que estemos mal anímicamente, espiritualmente y económicamente.

En cambio usted es embajadora de dios, por la alegría, la fe, la confianza y el futuro que nos brinda cada mañana. Gracias por diferenciarse y tratar nuestra realidad de la forma adecuada”.